:)

Liga Mayor

Pumas CU vs. Águilas Blancas: fiesta deportiva estudiantil y familiar

Published

on

Los entrenadores de ambos equipos invitaron a sus aficionados a disfrutar del espectáculo sin violencia.

Pumas CU y Águilas Blancas protagonizarán el próximo sábado una edición más del tradicional juego de temporada regular de ONEFA ante las Águilas Blancas. Representantes de ambos conjuntos invitaron a sus respectivas aficiones a disfrutar del mismo sin violencia. El duelo iniciará a las 10 horas en el Estadio Olímpico Universitario.
Presentes en la conferencia estuvieron los entrenadores de ambos equipos: Raúl Rivera (Pumas CU) y Héctor López (Águilas Blancas); así como el corredor Iván Escobar (IPN) y el linebacker Fernando Lozano (capitán auriazul).

Acompañaron a los protagonistas del duelo, Severino Rubio, director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM; Roberto Aceves Villagrán, titular de Fomento Deportivo del IPN; así como Juan Manuel Rivera, presidente de ONEFA.
Rivalidad deportiva.

“El duelo del sábado será una fiesta estudiantil, abonemos a eso. Es un combate deportivo pero finalmente es un juego, alguno ganará y otro perderá porque así es el deporte. Saldremos a jugar y al terminar el encuentro seremos compañeros y amigos, como siempre”, detalló el head coach del cuadro universitario.

Su homólogo del Politécnico, refirió el de este sábado como un “magnífico encuentro, al cual queremos asistir con las tribunas abarrotadas. Tanto Pumas como Águilas Blancas daremos un excelente espectáculo. Los aficionados no deben tener miedo por la seguridad pues estará garantizada. No queremos que haya desmanes y eso nuestras porras lo saben. El objetivo es que la gente regrese a los estadios para ver futbol americano”.

Por su parte, Iván Escobar, señaló que el sábado chocarán deportivamente las dos más grandes instituciones del país y extendió la invitación a que los aficionados de cada equipo acudan al juego porque son parte importante en este espectáculo.

“(La afición) es vital en esta fiesta deportiva y queremos darle una satisfacción. Como jugador nos preparamos desde hace ocho meses para dos objetivos fundamentales: ganar este juego y el título. Sabemos que desde hace cuatro años no le ganamos a Pumas pero estamos preparados para ello. Anhelamos ya jugar este duelo y queremos salir de CU con el triunfo de nuestro lado”.

Fernando Lozano, capitán de Pumas CU, quien dijo en relación al encuentro del sábado que es “el único de deporte amateur que llena estadios”, extendió la invitación a la afición del futbol americano en México para ir al Olímpico Universitario.

“No se van a arrepentir, será un gran espectáculo y nosotros lo vivimos así desde la semana previa. Sin desenfocarnos, se respira un ambiente de fiesta pues este duelo tiene mucho misticismo y tradición. No hay otro duelo que tenga estas características en el país. Se respira un ambiente distinto y eso es lo bonito de este duelo. La rivalidad es en el campo nada más”, puntualizó el también linebacker del conjunto felino.
Duelo de invictos.

Las dos escuadras llegan con la motivación de llevar marca perfecta en la temporada (2-0) pues el cuadro de la UNAM venció a los Burros Blancos por 38-23 mientras que Águilas Blancas hizo lo propio ante la UACH por 24-19.

Si bien son cuatro años de no conocer el triunfo ante el cuadro del Pedregal, en el seno politécnico saben de la importancia que resultaría terminar con el dominio auriazul.
“Pumas es un gran equipo, muy bien coacheado, por lo que para ganarles debemos hacer un juego perfecto, sin errores y jugando limpio. Debemos estar concentrados los cuatro cuartos. Tenemos bien hecho el scout. Sabemos que tenemos con qué ganar”, dijo Héctor López Magaña.

En tanto, Rivera Sánchez, entrenador de Pumas, dijo que “ellos son un cuadro de gran pundonor y así han jugado siempre, lo sabemos y los respetamos. El día del juego es algo serio, hay que saberlo jugar y con esa mentalidad hemos trabajado en la semana y saldremos a buscar la victoria como lo hemos hecho siempre”.

Ambos entrenadores reiteraron que independientemente de quien se lleve el triunfo para su causa, el ganador será el futbol americano así como los aficionados que acudan al estadio, porque verán un espectáculo digno entre dos buenos equipos.
Los boletos para ese duelo estarán a la venta desde mañana jueves, a través de Ticketmaster, y para quienes no consigan entradas, el partido será transmitido a través de A y M Sports (13.3 de Televisión abierta digital), TV UNAM (255 de Sky y 411 de Cablevisión), TVC Deportes (504 de Cablevisión), Radio IPN (96.7 FM) y a través de internet en www.deportes.unam.mx/envivo