:)

Liga Mayor

No pueden con ellos

Published

on

NAUCALPAN, MEX.- Con un magnífico relevo del QB Bruno Márquez (13) tras la lesión del titular José Luis Canales (19), el corredor Allan Rosado Álvarez fue la gran figura universitaria al correr en 12 ocasiones para 127 yardas (10.6 de promedio) y dos touchdowns, en el triunfo de los Pumas de la UNAM campus Ciudad Universitaria sobre los Burros Blancos del IPN por 38-23, en la segunda jornada del torneo de Categoría Mayor  de la ONEFA, en partido celebrado ante un lleno absoluto en el Estadio “José Ortega Martínez (JOM) de la UVM campus Lomas Verdes.

Márquez tuvo 9 completos en 13 intentos para 205 yardas, con un TD y una intercepción quien declaró en Twitter “Es un sueño el que Burros le gane a Pumas, que sigan soñando”.

Luego de intercambiar series de tres y fuera, los Pumas explotan con una carrera de 76 yardas de Allan Rosado (32), para con el extra de Alan Paoli (48) tomar ventaja de 7-0; sin embargo, los politécnicos pagaron exactamente con la misma moneda, con un pase corte de Marco Antonio García Rosado (12) a Rodrigo Ríos (6) para anotación de 75 yardas que iguala las acciones con el extra de Froylán Aguilar (87).

En la siguiente oportunidad de los Burros Blancos, García completa un pase corto a Jaime Flores Gallegos (29), quien rompe una tackleada y se escapa 62 yardas por la banda izquierda para touchdown, pero Aguilar falla el extra para dejar las acciones 13-7.
A inicios del segundo cuarto, tras lograr un primer down en situación de segunda y 29, los Pumas toman la ventaja con carrera de 5 yardas del QB José Luis Canales (19) y punto extra de Paoli.

Pero cuando ya se esperaba que la Horda Dorada se fuera al vestidor con la ventaja, inmediatamente después de un intento de gol de campo de 54 yardas bloqueado a Paoli, Gustavo Ramos Escandón convierte un pase corto de García Rosado en una escapada de 64 yardas para touchdown, a 37 segundos del descanso, para que el extra mandara a los Burros Blancos al intermedio con la ventaja de 20-14.

En su primer ofensiva del tercer período, los Pumas retoman la ventaja con un espectacular vuelo de dos yardas de Allan Rosado sobre la trinchera, para el 21-20 a favor de los visitantes.

En la siguiente ofensiva, Márquez da un golpe letal cuando localiza totalmente solo por el centro del terreno a Gerardo Aguilar González (80) para un touchdown de 26 yardas totales que abre la ventaja puma a 28-20.

En el último cuarto, Paoli conecta gol de campo de 20 yardas para ampliar la ventaja a 31-20, y cuando parecía que una intercepción de Alexis Rojas (24) devolvía la vida a los albiguindas, éstos solo lograron obtener un gol de campo de 21 yardas de Froylán Aguilar a 3:10 del final.

Los Pumas iniciaron su siguiente ofensiva desde su yarda 12, pero Erick Espinoza Solís (23) selló el triunfo auriazul con una galopada de 82 yardas por toda la banda izquierda, para colocar el 38-23 definitivo.

Oscar Ramírez (4) fue de los líderes defensivos de los Pumas al acumular 9 tackleadas, la mayoría en jugadas claves del segundo medio, mientras que Luis Iván Ballesteros (53) y Diego Susarrey (92), lograron dos capturas cada uno para los vencedores.

En otros resultados, dentro de la Conferencia Nacional, los Toros Salvajes de Chapingo vencen 20-6 a los Correcaminos de la U.A. de Tamaulipas campus Reynosa; en Saltillo, los Lobos de la U.A. de Coahuila masacraron 79-0 a los Bengalíes de la UNIB de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.