:)

Liga Mayor

Linces se impone con claridad

Published

on

El QB Javier Berny (16) completa 17 de 22 pases lanzados para 254 yardas y dos anotaciones, guiando a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) a un triunfo por 41-12 sobre los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), bajo pertinaz lluvia en el Estadio “José Ortega Martínez” (JOM), en acción de la segunda fecha del torneo de categoría mayor “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA.

El corredor Izcoatl Herrera tambi+en cumplió una gran actuación, al ganar 106 yardas en apenas 6 acarreos, con un touchdown.

Apenas arrancando el partido, Alejandro Mujica (2) fumblea el regreso de kick-off y recuperan los Linces en la yarda 29 de los castrenses, y enseguida Javier Berny (16) conecta pase de TD con Luis Galindo (80), para que los locales tomen ventaja en apenas 20 segundos de tiempo efectivo.

En la siguiente ofensiva, Berny conecta un pase de 55 yardas al que Luis Mendes (88) efectúa una fabulosa recepción para poner los cartones 14-0.

En el segundo cuarto, la UVM amplía su ventaja con una carrera de 7 yardas de Alexis Ayala (36), pero fallan el extra para dejar el marcador al medio tiempo en 20-0.

En el tercer cuarto, los rojiblancos amplían la delantera con una carrera de 5 yardas de David Rosales (13) por el corazón de la defensiva castrense, extra de Kevin Soto (96).

A 4 minutos de que terminara el tercer período, finalmente el QB Juaquín Juárez (3), en espectacular carrera de 19 yardas, pone finalmente a la tropa oro y carmesí en la pizarra, aunque fallan la conversión extra para quedar 27-6.

Cuando parecía que en el último cuarto los castrenses podrían armar una reacción, Izcoatl Herrera (35) los congela con una escapada de 71 yardas para volver a despegar a los locales; y por si fuera poco, en la siguiente jugada ofensiva Deion Correa intercepta un pase de Juárez y lo devuelve 55 yardas para poner un ya categórico 41-6 en la pizarra.

Los castrenses no se rinden y consigue 6 puntos más en pase de 12 yardas de Mauricio Salas (8) a Ernesto Muñoz (87), pero por nada les regresan la conversión extra al otro lado, tras una intercepción de Jorge Mora (8), para el 41-12 definitivo.

En otros resultados, los Potros Salvajes de la UAEM vencieron 25-0 a los Correcaminos de la UAT campus Ciudad Victoria. En Xalapa, los Halcones de la Universidad Veracruzana dan una gran campanada y superan 16-3 a los Pumas de la UNAM-Acatlán.