:)

Liga Mayor

Inicio triunfal de Auténticos Tigres

Published

on

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.- Basados en su buena defensiva y un explosivo ataque terrestre, los Auténticos Tigres iniciaron la campaña con una victoria de 58-12 ante los Leones de Anáhuac de Cancún, en el Estadio Gaspar Mass que lució una buena entrada.

Pese a que en el arranque del encuentro Tigres no mostró su poder ofensivo, poco a poco dominó a unos Leones que conforme avanzaba el partido fueron perdiendo fuerza.

Auténticos abría el marcador en el primer cuarto con corrida de dos yardas de Joel Rodríguez (4) y extra de José Maltos para el 7-0. El propio Maltos aumentaba la diferencia a 10 por 0 con un gol de campo de 32 yardas.

En el segundo cuarto llegaba Joaquín González ( 22) con su primera anotación de la campaña en directa de 10 yardas, para colocar la pizarra 16-0 luego de fallar el extra.

La anotación en la primera parte la cerraba el novato corredor Napoleón Juárez (29), en acarreo de cinco yardas para el 23-0.

En el tercer cuarto comenzaba el despertar de la secundaria de Tigres, cuando Roberto Razo (5) interceptaba un pase y se escapaba 40 yardas hasta la zona de anotación cuando apenas iniciaba la segunda mitad. Eso colocaba las cosas 30 -0.

En la primera serie de Tigres del tercer cuarto, Roberto Vega se encargaría de poner el 37 por 0 en personal de una yarda. De nueva cuenta la secundaria de Auténticos se hacía presente, pero ahora por conducto de José Enrique Romero ( 23), quien robaba un pase al mariscal de campo de Leones, dejando las cosas 44-0.

Sin embargo Leones no bajaba los brazos y en una jugada de engaño de reversible David Orozco localizaba a su receptor Luis Soto ( 28) en pase de 65 yardas, para dejar la pizarra 44 a 6, al fallar la conversión de dos puntos.

Antes de finalizar el tercer cuarto vendría la mejor jugada ofensiva del partido en una escapada de 90 yardas de Joaquín González por todo el centro del campo, estallando de júbilo el público. Así se ponían las cosas 51 -6.

Pero Leones de nueva cuenta aprovechaba una buena serie ofensiva para culminarla en la zona de anotación con envío de 10 yardas de Javier Meza ( 12) para su receptor Jesús Ruiz Reyes (5), poniendo el marcador 51-12.

Los de Cancún pudieron anotar de nueva cuenta el final del partido, pero Meza era interceptado por la estrella de encuentro Roberto Razo (5), quien interceptaba por tercera ocasión en la noche para escaparse 98 yardas por toda la banda derecha hasta la anotación y con ello sellar el triunfo de 58 a 12 de Tigres sobre Leones de Cancún.

Fuente: Auténticos Tigres