:)

Liga Mayor

Derrotan Borregos 14-7 a Tec Toluca en series extras

Published

on

Con otra extraordinaria actuación de su defensiva, que nunca bajo los brazos, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey sacaron la casta en los momentos importantes y en series extras vencieron 14-7 al Tec Toluca para quitarles lo invicto en el arranque de la quinta jornada de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

El duelo de anoche pasara a la historia de los Salvajes por varios motivos, destacando el hecho de que nunca antes un partido de los Borregos terminaría los cuatro cuartos sin anotaciones, además de disputarse series extras, algo poco común para el Tec de Monterrey.

El primer cuarto no registro opciones de peligro, pero en el segundo ambas escuadras fallarían goles de campo, primero Toluca, cuyo intento de 40 yardas de Erich Luis Lammel se fue desviado, luego Adolfo Lomelí intento un gol de campo de 48 yardas que fue bloqueado por los visitantes.

Para el tercer cuarto los Borregos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador y cuando estaban a cinco yardas de la anotación, Jorge Martínez perdió el ovoide, que fue recuperado por el Tec Toluca. Después en la parte final del juego los regios tuvieron otra oportunidad de buscar anotar, pero fueron detenidos por los toluqueños.

El duelo se fue a series extras y Toluca tuvo la primera ofensiva, la cual culminó con anotación en acarreo de dos yardas de Carlos Guillermo San Martín y el extra de Alexis Garduño para el 7-0, con el que los visitantes festejaban al sentir cerca la victoria.

Pero los Borregos respondieron con corrida de dos yardas de Manuel Rodríguez-Vizcarra para la igualada a siete puntos con el punto extra de Lomelí y se apretaron a seguir al ataque y parecía que anotaban con acarreo de 15 yardas de Santiago de Hoyos, pero fue anulado por un castigo en la línea ofensiva.

A la siguiente jugada Jorge Martínez conectó un pase con César del Bosque de 25 yardas para ponerse al frente en el marcador 14-7, por lo que todo quedaba en manos de la defensiva de los Salvajes.

La defensiva parecía que se doblaba, ya que Toluca llego a estar en la yarda cuatro de los Borregos, pero un castigo los retraso cinco yardas y los regios frenaron a los toluqueños en cuatro jugadas consecutivas para preservar la victoria.

Con este resultado los Borregos mejoran su marca a tres ganados y un perdido y la semana entrante recibirán por primera vez ante el Tec Santa Fe en el Estadio Tecnológico.