:)

Nacional

Dio inicio el Campeonato Mundial de flag football en Suecia

Published

on

La ciudad sueca de Goteburg recibe a selecciones de todo el mundo para el sexto campeonato mundial de flag football.

Iniciando desde este jueves, y terminando el 18 de agosto, 17 equipos se enfrentarán para ser los campeones del torneo, con selecciones de hombres y de mujeres.

El campeonato para varones consta de 16 equipos, divididos en 2 grupos, los cuales jugarán una ronda round robin, y los dos primeros lugares de cada grupo, se enfrentarán en semifinales para decidir el campeón.

Para las damas, el torneo consta de 12 selecciones, igualmente divididas en dos grupos, pero de seis, los cuales jugarán una rodna de round robin para así decidir a los cuatro semifinalistas.

La selección varonil de México, inició el torneo hace algunas horas derrotando a Israel 43-21, después a Francia en un partido cerrado 33-32, y más tarde derrotaron a Suiza 43-26.

Por su parte, la selección femenil venció a las locales 41-19 en su primer compromiso,  después a Alemania39-32 y destrozaron a Brasil 48-6.

Estos resultados dejan a ambas escuadras en gran posición para calificar a semifinales, las dos invictas tras sus primeros tres enfrentamientos, deja un muy buen sabor de boca para el grupo que pelea este campeonato en Suecia.