:)

Nacional

Gators vencen a Vaqueros en LEXFA

Published

on

Tlalnepantla, EM, 16 de junio.-Bajo una nublada tarde con pertinaz lluvia, los Gators de Tlalnepantla, devoran a su asegunda víctima en su ‘Pantano’ al doblegar 21-0 a los Vaqueros, en juego correspondiente a la tercera fecha de la categoría Máster, modalidad ‘11 vs 11’ de la Liga Extrema de Fútbol Americano (LEXFA), torneo 2012.

 

Previamente a este encuentro, se debió de haber efectuado la segunda mitad pendiente del juego de la primera fecha de Gators ante los Leones de Coacalco, que fue suspendido por tormenta eléctrica y cuyo marcador parcial era de 8-6 a favor de los de Coacalco. Aduciendo los Leones su negativa de jugarlo ‘por no estar bien pintado el campo’, sin ponderar que, estaba lloviendo desde temprano y la pintura se borraba pronto, pese a que se había repintado y eran aceptablemente visibles las demarcaciones de cada 5 yardas. Tan es así, que el segundo encuentro ante Vaqueros se desarrolló sin ningún contratiempo ni queja de este equipo, con las mismas condiciones del campo. Es lamentable la actitud asumida de los Leones; este deporte se juega aún en condiciones mucho más adversas del clima y de los campos de juego; y no hacerlo por justificaciones endebles, que por ningún motivo ponían en riesgo la integrad física de los jugadores, no se pudo realizar y que a pesar de la continua lluvia, su buen drenaje soportó en no encharcarse. Los directivos de LEXFA deberán estar atentos ante este tipo de actitudes o caprichos que empañan la filosofía de este deporte y del fair play. Ellos, tienen que tomar la decisión más apegada al espíritu deportivo, ponderando las pruebas que aporten elementos de juicio y del reglamento de competencia.

 

En el segundo encuentro, que ambos equipos sí tuvieron la voluntad y actitud de realizarlo, pese a las difíciles condiciones climáticas; el campo ‘César Luque Salgueiro’ del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), su ‘Pantano’, fue testigo a pesar de todo, de un buen encuentro con dos equipos entregados a buscar el triunfo.

 

Los saurios azules y naranjas mostraron mucha actitud y ánimo pese a la adversidad sufrida por no jugar su encuentro previo. Desde el inicio enseñaron su sed de triunfo, moviendo adecuadamente su roster y con un plan ofensivo preferentemente aéreo, explotando el talento de sus jugadores, más una sólida defensiva que permitió poco yardaje a su rival, dominaron el juego y sumaron su segundo triunfo de la temporada. Su ‘pero’ fueron nuevamente los continuos castigos; algo que corregir pronto, que les permitieron facilidades de yardaje a sus contrincantes y abortaron para ellos buenas ofensivas. Una cuestión por trabajar, pues les viene un complicado tour de tres visitas consecutivas. Otro aspecto a mejorar, es también la ejecución de puntos extras, y al final puede ser un factor que decida un triunfo o una derrota.

 

Por su parte, los Vaqueros fueron un equipo con actitud y voluntad, pero su accionar ofensivo se cargó preferentemente a correr el balón y pese al buen trabajo de su backfield al final fueron controlados por el sólido muro defensivo de los saurios. Su unidad defensiva hizo el gasto del encuentro y poco a poco cedió ante la presión de sus rivales y al final sufrieron su tercera derrota en línea.

 

Un encuentro que en su primer cuarto mostró inicialmente a dos equipos con mucha entrega y en donde la maquinaria ofensiva de los Gators ya afinada y a punto, toma el protagonismo y con otro destacado papel del QB Franz Kenneth Arcia Belmonte (18) este localiza en un corto pase de 3 yardas al en rachado Olaf ’El Cubano’ Camacho Villazán (1) y sumado al punto extra hecho bueno por José Ochoa (52) ponen a su equipo adelante por 7-0. Con el momento del juego esa ventaja se aumentaría en el segundo cuarto con otro pase de anotación, ahora del otro QB Mauricio ‘Mao’ Jordán Valdez (11), este de 7 yardas nuevamente al ‘Cubano’ Camacho (1) quien lograba su segundo touchdown y tercero en la temporada, para ponerse arriba por 13-0, al fallar el extra y así llegar con esa ventaja al descanso.

 

Una primera mitad donde los locales mostraron su protagonismo ante sus rivales que pese a su buena voluntad fueron cediendo ante la mejor ejecución de sus contrincantes.

 

El tercer periodo no cambio en relación a sus antecesores, con un dominio territorial de los saurios, que pese a ello no producen otro movimiento en el marcador, pues su ‘Talón de Aquiles’ siguieron siendo sus continuos castigos. Pese a su desventaja, los Vaqueros seguían luchando, mostrando actitud y voluntad y estas cualidades lo tenían adentro del juego.

 

Ya en el último cuarto, los Gators logran su última anotación en una buena ofensiva terrestre que culmina en una vistosa carrera de 40 yardas por el QB Jordán Valdez (11) y con la conversión de dos puntos en pase a Manuel ‘Manos mágicas’ Aguirre Gurrea (85), firmarían el score final en 21-0.

 

Con este resultado, los Gators ponen su récor en 2-0, con el resultado pendiente del juego ante Leones y que este se resolverá en la junta semanal de la liga. Mientras que, Vaqueros liga su tercera derrota consecutiva (0-3).