:)

NFL

Darren Woodson ve mal tackleo de los Cowboys

Published

on

Darren Woodson cree que su exequipo, los Dallas Cowboys, tiene una debilidad principal a la defensiva.

Los Cowboys con “basura a la hora de tacklear”, dijo Woodson al Milwaukee Journal Sentinel en junio. “No golpearán a nadie”.

Los comentarios de Woodson fueron parte de una conversación más grande sobre el mal estado de los fundamentos defensivos en la NFL de estos días.

Las críticas son música para los oídos de quienes odian a los Cowboys, pero Woodson estaba señalando a un problema que impera en toda la liga.

“Miren a los (Green Bay) Packers y cómo tacklean”, dijo Woodson. “Son terribles. Es lo peor que he visto en mi vida. Me encanta Charles Woodson, pero o es una jugada espectacular o el tipo gana seis o siete yardas extra. Todos están intentando hacer la jugada grande”.

Woodson cree que el tackleo está en su peor momento histórico y sugirió que el receptor de los Detroit Lions Calvin Johnson podría anotar en cada partido si quisiera (cosa que no estuvo lejos de la realidad en 2011). Woodson es actualmente un analista de ESPN, pero no en citar a su empresa y a “todas las cadenas que ven” por beneficiarse por los golpes fuertes.

En la misma pieza, el otrora profundo de los Packers LeRoy Butler alegó que el enfoque en golpes fortísimos, llamados mortales, ha dejado el tackleo adecuado en el pasado. Los golpes enormes provocan entregas de balón y encienden los highlights. Además, conducen a Pro Bowls que desembocan en nuevos contratos pero, ¿a qué precio?

Los exjugadores pueden ser notablemente agrios cuando evalúan a las estrellas de la actualidad, nadie trabaja tan fuerte como ellos lo hacían, nadie sangró más, nadie entendía mejor el juego, pero Woodson y compañía podrían estar en lo cierto en este punto.

Publicado por NFL