:)

Liga Mayor

Unidos por el coach Rosendo Hernández

Published

on

El entrenador de corredores de los Borregos Salvajes, Rosendo Hernández, necesita una operación para colocarle una prótesis de cadera, y los jugadores actuales y ex jugadores se han unido para apoyar a su mentor a financiar dicha cirugía.

Con 20 años entrenando a los corredores de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, el coach Rosendo es uno de los entrenadores más queridos dentro del staff del head coach Frank González.

El entrenador que el próximo mes de agosto cumplirá 80 años, tiene algún tiempo con problemas que le impiden caminar correctamente, por lo que iba a ser intervenido el pasado 22 de mayo en el Hospital de Zona del Seguro Social, pero al no poder conseguir el implante tuvo que salir de dicho nosocomio.

Ahora, Hernández será operado por el doctor de los Borregos Salvajes, Santiago de la Garza, quien realizará la intervención en el hospital San José del Tecnológico de Monterrey, y son los Borregos Salvajes lo que se han unido para buscar reunir el costo de la prótesis que es de aproximadamente 120 mil pesos.

El coach Rosendo Hernández se integró al staff de los Borregos Salvajes en marzo de 1992 y ha sido parte fundamental del éxito del equipo del Tecnológico, al entrenar a grandes corredores de la talla de Eduardo ?Sonrisas? Martínez, Alberto Pérez, Rodrigo Mayrl, Jair García, Alejandro Williamson, Francisco Rodríguez Carranco, Alejandro Trejo, René Molina, más recientemente a Mario Castelán y Santiago de Hoyos, todos campeones corredores de la liga.

Para aquellos que quieran ayudar a reunir el costo del tratamiento médico, se ha puesto el siguiente número de cuenta bancario 0831782474 de Banorte, con la clabe: 072 580 00831782474 6, el cual está a nombre de Oscar Iván López Soto.

Se les recomienda a las personas que desean apoyar esta causa, utilicen su nombre para tener una referencia de quienes están participando, además de que la cuenta solamente se utilizará para este fin y tener transparencia.

Sus inicios como entrenador fueron en 1951 en las ligas juveniles, pasando después a la categoría intermedia, para 1959 empezó en liga mayor con equipos del Politécnico Nacional, pero fue en marzo de 1992 cuando llegó a Monterrey y pidió la oportunidad de trabajar con los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.

A lo largo de 20 temporadas con los Borregos, el coach Rosendo Hernández ha colaborado para ganar 13 títulos en liga mayor, siete en intermedia nacional, así como 36 campeonatos en categorías juveniles, para poco más de 56 campeonatos en su carrera.
Número de cuenta Banorte: 0831782474
Clabe: 072 580 00831782474 6