:)

Liga Mayor

Cuentan Borregos Salvajes Puebla con nuevo preparador físico

Published

on

El preparador físico español Fernando Maniega Legarda, se convirtió desde éste día en la persona que tendrá a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, bajo un estricto plan de trabajo que les permita llegar en optimas condiciones de competencia a la temporada 2012 del Conferencia Premier de Futbol Americano de la CONADEIP.

Dentro de su palmarés como entrenador, Fernando Maniega cuenta con experiencia de NFL Europa tras haber trabajado para los Dragones de Barcelona, además de formar parte de otros dos equipos y de la selección nacional de España; por una pretemporada fue parte del staff de trabajo de los Raiders de Oakland.

Al llegar al Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Maniega Regarda manifestó sentirse “contento porque era un reto importante, porque México me está proporcionando lo que España no me estaba proporcionando que era la oportunidad de hacer algo serio y muy profesional; en ese sentido estoy muy agradecido al coach Lira, al Tec evidentemente y nada, simplemente espero que aparte de que hagamos un buen trabajo nos consigamos divertir todos un montón, que los chavos hagan un buen juego y que nuestro equipo consiga buenos resultados”.

Fernando Maniega comparte la filosofía del Tec de Monterrey y a partir de ella y de sus propias convicciones ya cuenta con objetivos claros. “Los protagonistas son los jugadores, entonces mi gran objetivo personal y profesional es que ellos tengan a nivel institucional un buen promedio académico y sigan con sus estudios correctamente bien y luego que tengan la oportunidad de jugar futbol americano hay muchas cosas que se pueden hacer aquí, voy a tratar
de que con mis conocimiento al estilo europeo si se pude decir así, intentar mejorar las prestaciones del programa”.

Éste entrenador cuenta con una amplia carrera dentro del deporte; desde los cuatro años ya practicaba al ski y tiempo después se dedicó al soccer y al baloncesto, además pasó por las artes marciales. A los 19 años conoció el futbol americano, el cual practicó hasta los 36 años; tuvo la suerte de pasar por la época de oro de éste deporte en España, cuando tuvo el apoyo de las empresas y los medios de comunicación.

Una lesión de rodilla lo marginó de jugar con los Dragones de Barcelona, sin embargo eso le abrió la puerta para que con preparación y mucha capacitación, pudiera convertirse en entrenador, lo que le proporciona a sus 42 años la oportunidad de seguir en el deporte de sus amores. “Estoy muy agradecido a este deporte que es como todos, o lo odias o lo amas para siempre si eres capaz de jugar tantos años es porque te ha proporcionado lo que los demás deportes no tienen, te hace sentir especial”.

Apenas llegó y ya puso manos a la obra. Se integró de inmediato a los trabajos de gimnasio con los chicos del equipo. Maniega y todo el staff dirigido por el Coach Hugo Lira tendrán en los próximos días un curso con ponentes norteamericanos, por lo que la preparación en Borregos Campus Puebla es continua con el fin de conseguir los mejores resultados.