:)

Nacional

Borregos del ITEAM Puebla Juvenil A campeones en la LINFA apaleando 30-o a los Mavericks del DF

Published

on

Los Borregos del ITESM Puebla categoría Juvenil A se proclamaron campeones en la Liga de la LINFA (Liga Nacional Infantil de Futbol Americano A.C.) Luego de apalear en su casa el Cráter Azul por 30-0 al Club Mavericks de la Ciudad de México tras registrar una buena entrada de público.

Para los Borregos Poblanos aunque en el primer cuarto del partido los Borregos en los primeros minutos empezaron anotando por corrida de 11 yardas de Enrique Rodriguez, el punto extra fue cobrado por Rodrigo Saldivar, par el 7-0 inicial, los Mavericks del DF si que se pusieron bravos, pues ahora si se vio un duelo mas equilibrado que las acostumbradas palizas que se dieron durante toda la temporada regular.

Mas tarde con un pase de Joseph Crasborn de 5 yardas a las manos de Diego Domínguez y el extra de Rodrigo Saldivar los Borregos doblaban su ventaja 14-0.

En el segundo cuarto luego de haberse trenzado en un duelo de defensivas el pasador Joseph Crasborn en una jugada personal de 2 yardas y con la conversión fallada los Poblanos ya empezaban a despegarse en el marcador por 20-0.

Y antes de irse al descanso del medio tiempo los Borregos Poblanos iban a conectar un gol de campo de 13 yardas de Rodrigo Saldivar para que de esta forma el Camotec se fuera al medio tiempo con el descanso en 23-0.

Nuevamente en el tercer cuarto iba a darse la lucha de defensivas por parte de ambos cuadros, pero en el último cuarto los Borregos Poblanos con una corrida de Enrique Rodriguez de 3 yardas y el punto extra de Rodrigo Saldivar los Borregos Puebla se llevan a casa el título de la LINFA 2012 juvenil A.

Gustavo Torres coach de los Borregos Puebla juvenil A destacó que la meta fue eso ser campeones, trabajaron duro y se jugó bien.
“Siempre fue eso desde el principio el equipo estuvo trabajando bien para el campeonato, se jugo bien con dominio ofensivo y defensivo y este es el premio de toda la temporada ser campeones”, indicó el coach.

Resaltó que los muchachos estaban prendidos y se concentraron para la victoria y aun esta en veremos si se Juegue el Campeón de Interligas con la CONA en Querétaro la Semana próxima, el próximo semestre la Juvenil AA no competirá estarán únicamente en trabajo de gimnasio para subir directamente a la Juvenil C o Intermedia reglamentaria y seguir jugando en la Liga Premier de la CONADEIP, únicamente el semestre que viene será para la Liga Mayor.