:)

Nacional

Arranca la segunda temporada de ONEFA Infantil

Published

on

Ante un lleno en el Estadio “José Ortega Martínez”, más popularmente conocido como el JOM de la Universidad del Valle de México (UVM) campus México, y con la participación de 25 de las 27 organizaciones que tomarán parte de este torneo, se efectuó el desfile de inauguración del Tercer Torneo de Categorías Infantiles de la ONEFA.

Las Organizaciones que desfilaron, ante el entusiasmo de los padres de familia y familiares que abarrotaron el inmueble, fueron, en orden alfabético: Águilas Blancas del IPN, Bears del Colegio Cedros, Broncos de Ixtapaluca, Búhos del IPN, Bulldogs de Tlaxcala, Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), Cimarrones de Querétaro, Comanches de Atizapán, Fantasmas de la Universidad Mexiquense, Fogoneros de Tlalnepantla, Halcones de la Universidad Veracruzana, Jaguares de Coacalco, Jets de Balbuena, Leones de la FES-Cuautitlán de la UNAM, Mustangs de Azcapotzalco, Perros Negros de Naucalpan, Pieles Rojas del IPN, Potros Salvajes de la UAEM, Pumas Acatlán, Pumas Azul y Pumas Oro de la UNAM, Venados de Cuernavaca y, cerrando el contingente, los anfitriones, los Linces de la UVM, con sus campus Querétaro y México.

Además de estos equipos, tomarán parte de esta temporada el Club Corsarios y los Frailes de la Universidad del Tepeyac.

Tras el desfile se realizaron los honores a la bandera nacional, a cargo de la Banda de Guerra Libre “Quetzalcoatl”, procedente de Ecatepec, Estado de México.

El Ing. Juan Manuel Rivera Garrido, Presidente de la ONEFA, efectuó la declaratoria inaugural, en la que exhortó a todos los presentes a ofrecer el máximo respeto a todos los pequeños participantes, tanto de los equipos locales como principalmente de los visitantes, para no acrecentar la escalada de violencia que parece crecer en diversos eventos deportivos y públicos de nuestro país.

Como siguiente punto del protocolo se efectuaron los juramentos deportivos, los cuales corrieron a cargo de Youssef Leví, de Halcones de la UV (jugadores); Sergio Olvera, de Águilas Blancas (entrenadores): Sarahí Parada, de Búhos (madres y padres de familia); y Francisco del Real (árbitros).

Finalmente, el Lic. Juan Carlos Becerra Landeros, con la representación personal del Mtro. Mario Delgado Carrillo, efectuó a las 10:53 A.M. la declaratoria inaugural del torneo, para posteriormente efectuar el kick-off simbólico.

La próxima semana arranca la primera de dos semanas de pretemporada, antes de que arranquen de manera oficial las tres conferencias en que están divididos los participantes de esta campaña.

 

RESULTADOS DE JUVENIL DE PRIMAVERA

Quedó definida la Gran Final de la Conferencia III del Torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, última que falta de concluír su actividad.

En las semifinales, los Linces de la UVM campus Toluca derrotaron por 7-3 a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense, mientras que los Halcones de la Universidad Veracruzana superaron 29-6 a los Broncos de Prepa-1 de la UNAM.

Con ello, Halcones y Linces se enfrentarán en la Cuna del futbol americano nacional, Xalapa, Veracruz, en horario que se definirá hoy lunes.