:)

NFL

Warren Sapp habla sobre su bancarrota

Published

on

El retirado jugador, Warren Sapp, habló por primera vez tras haberse declarado en bancarrota, y lo hizo con Garry Shelton, del Tampa Bay News.

“¿Tu crees que me quería declarar en bancarrota?,”dijo Sapp. “¿Tu crees que si hubiese otra opción la hubiera tomado?. Era esto o ir a la cárcel. Esas eran mis opciones.”

El problema inició cuando, el comentó, un negocio de construcción fue mal en un mal momento. En el momento en que fue mal, la mayoría del dinero de Sapp se había ido.

La idea era construir casa de bajo precio en Fort Pierce, en el año 2005. Sapp dijo que en el arreglo original se estipuló que las casas no se construirían hasta que un comprador no fuese aceptado para la hipoteca, pero uno de los socios aceptó construir tres casas para que hubiese algo en el mercado. Pero 2005 no fue buen año para las bienes raíces y las casa no se vendieron.

“No fue bien”, dijo Sapp. “Al final del día debíamos un millón de dólares, y los dos idiotas metieron su cabeza en la tierra. Fueron tras de mi.”

Gracias a la deuda, los ingresos de Sapp por trabajar en NFL Network, el 100% de hecho de ese ingreso, fue directo a pagarla. Sus deudas siguieron creciendo lo cual le llevó a tomar esta decisión.

“Dime que hacer. ¿Sigues trabajando sin recibir dinero? Si no pagas manutención, vas a la cárcel. Esto no es algo que yo quisiera. Esto es algo que tuve que hacer.”

La situación financiera de Sapp lo ha dejado apenado, pero no en el suelo. Después de todo, quien jugara en 7 Pro Bowls estima que llegó a hacer cerca de $60 mdd a lo largo de carrera profesional.

“Cuando vives como vivo,” dijo Sapp “tu sabes dónde estás y lo que debes hacer. No estoy en guerra conmigo. Te prometo esto, no iré a prisión.”

Finalizó diciendo que nació sin aire acondicionado o cable, y afirmó que las cosas podrían esta peor, comparó su situación con sus primeros días en la NFL, los cuales fueron muy duros y terminó comentando que “Si hay aire en mi pulmones, encontraré una manera.”