:)

Draft

Tres jugadores extranjeros podrían escuchar su nombre en este draft

Published

on

Un número sin precedente, tres jugadores que iniciaron su carrera como jugadores de football americano fuera de Estados Unidos podrían iniciar su carrera en la NFL en el draft de la NFL que se llevará a acabo del 28 al 30 de abril.

El ala defensiva alemán, Markus Kuhn, podría convertirse en el tercer jugador entrenado en Europa en ser seleccionado en un draft, siguiendo los pasos del otro alemán Sebatian Vollmer y el holandés Romeo Bandison.

Bandison inició su carrera en este deporte con los Amsterdam Crusaders, ala edad de 15 años. Jugó para la universidad de Oregon y terminó siendo seleccionado en 1994 por los Washington Redskins en la tercera ronda del draft.

Vollmer jugó en su natal Alemania para los Dusseldorf Panther, para después jugar como colegial en la Universidad de Houston. Fue seleccionado en el 2009 por los New England Patriots en la segunda ronda.

Como si connacional, Kuhn dio sus primeros pasos en el football americano en Alemania, para los Weinheim Longhorns, y tras conseguir una beca deportiva, jugó su último año colegial para North Carolina como titular, donde consiguió 45 tackleos, y 4.5 capturas.

Los otros dos que podrían escuchar su nombre son el inglés Jack Crawford, ala defensiva de Penn State y el liniero ofensivo de Baylor, Philip Blake, Canadiense de nacimiento, donde jugó por 3 años como titular, protegiendo al ganador de Trofeo Heisman Robert Griffin III.