:)

Nacional

Tigres con nueva escolta en Juvenil

Published

on

Los Tigres del CCH-Sur lograron conservar el invicto dentro de la Conferencia I del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, tras dar una contundente segunda mitad y superar 27-7 a las Águilas Blancas del IPN.

Sin embargo, tras cuatro fechas de ser perseguido por los Pumas de la UNAM-Acatlán, ahora son los Linces de la UVM campus México el equipo que les pisa los talones, luego de que los rojiblancos obtuvieran una gran victoria en las instalaciones de la FES-Acatlán, 20-13.

El ataque terrestre de los Linces marcó la diferencia en el primer medio, con carreras de touchdown de Claudio Fernández (41) y Elías Ramírez (28), de 12 y 2 yardas respectivamente, y después fue el pie de Daniel Cuevas (5) el que afianzó la victoria con goles de campo de 25 y 35 yardas. Los Pumas naucalpenses contaron con dos pases de anotación del QB Brandon Cruz Carrillo (8), el primero conectado con uno de los mejores anotadores de la temporada, Jorge Retana (16), de 65 yardas; y ya cerca del final del juego con Aldo Rodríguez (83), de 30 yardas.

En otro resultado de este sector, los Linces de la UVM-Cuernavaca redondean una gran semana para su institución, tras vencer como visitantes a los Potros Salvajes de la UAEM, 21-6. Esta semana descansaron los Comanches de Atizapán.

CONFERENCIA II

Continúa la carrera parejera entre Centinelas y Corsarios continúa, luego de que ambos conservaran su paso invicto este fin de semana.
Los Centinelas del CGP, en un gran partido, lograron contener la reacción de los Cougars de la UNAM y llevarse un sufrido triunfo por 17-14.

El batallón oro y carmesí toma ventaja en el segundo período con carrera de 35 yardas de Miguel Valle (9) y punto extra de Yungster Brzinsky (21), pero los universitarios responden de inmediato, con un pase de 6 yardas de Emilio León (9) a Rodrigo Miranda (28) y punto extra de Santiago Sánchez (21). Antes del descanso, Brzinsky conecta gol de campo de 35 yardas para mandar a los castrenses al intermedio en ventaja de 10-7.

Regresando del descanso, los anfitriones amplían la ventaja con pase de 36 yardas de Aarón Ortíz a Carlos Romero (4), para el 17-7, pero en el período final los Cougars reaccionan con un pase de 40 yardas de León a Sánchez, y León conecta el punto extra para el 17-14 final.
Los Corsarios, por su parte, tuvieron una difícil visita a tierras queretanas, pero consiguieron la victoria sobre los Cimarrones, 20-6. En el tercer partido del grupo, los Broncos de Ixtapaluca no tuvieron listo su campo, y ello les costó perder por forfeit ante los Frailes de la Universidad del Tepeyac, que calladamente ya ligan tres victorias y están de lleno en la pelea por los play-offs. Finalmente, los Pieles Rojas del IPN logran su primer triunfo del año y propinan un doloroso descalabro a los Vaqueros de Prepa-5 de la UNAM, 32-26 tras dos series extras.

CONFERENCIA III

Esta semana, los Halcones de la Universidad Veracruzana dieron un paso fundamental para convertirse en los favoritos del sector, tras derrotar 31-0 a los Osos de la Universidad Bancaria de México (UBAM). Sin embargo, junto con ellos aparecen en plan invicto los Fantasmas de la Universidad Mexiquense, que en el choque de invictos blanquearon 10-0 a los Broncos de Prepa-1 de la UNAM.

Estos últimos se vieron alcanzados por los Linces de la UVM-Toluca, los cuales blanquearon 18-0 a Spartans, algo que no lograron los Dragones de la Universidad Latinoamericana (ULA), que sufrieron un duro descalabro ante los Leones del CEBA, 19-6, que se apuntan no sólo su primer triunfo, sino sus primeros puntos en toda la temporada.

CONFERENCIA IV

Aquí se extiende una semana más la carrera parejera entre los Potros Salvajes de la UAEM “B” y los Ángeles de D.F.

El conjunto auriverde, en un gran duelo defensivo, pudo superar 13-7 a los Perros Negros de Naucalpan, con touchdowns terrestres de Isaac González (24) y el QB Juan Arizmendi (1), de 6 y 5 yardas respectivamente, y punto extra de Daniel Galindo (80), Los Perros Negros se fueron al descanso con la ventaja de 7-6, gracias a una carrera 16 yardas de Sebastián Ocampo (32) y punto extra de Isaac Alva (82).

Por su parte, los aurinegros del DF ganaron por forfeit a los Halcones de CONALEP.
En el último partido de la jornada, los Tigres del CCH-Sur Oro de la UNAM rescatan un cerrado triunfo en casa ante unos esforzados Toros Salvajes de la U.A.Chapingo, 14-12.

Esta semana correspondió descansar a los Leopardos de Prepa-8 de la UNAM.

CONFERENCIA V

En un derby coacalquense que resultó todo lo peleado que se esperaba, los Jaguares de la Universidad ETAC se quedaron solos en la punta del sector tras vencer 21-19 a los Tigres de Coacalco.

Detrás de ellos se ubican los Mustangs de Azcapotzalco, que efectuaron el largo viaje a Tuxtla Gutiérrez y consiguieron el triunfo por 12-8 sobre los Bengalíes de la Universidad Iberoamericana (UNIB).

Finalmente, en un duelo por dejar el “farol rojo” que resultó muy agradable para la tribuna, los Escorpiones del CONALEP Nicolás Romero lograron un meritorio triunfo por 16-12, con buena labor del QB Carlos Bastida (18) y del corredor Aarón Rodríguez (37), quien fue la figura al lograr anotaciones en carreras de 60 y 30 yardas. Raúl Sánchez aportó un gol de campo y un punto extra para la causa mexiquense.

Los Comandos tuvieron ventaja en dos ocasiones y estuvieron cerca de lograr el triunfo en su temporada de debut en la ONEFA. Primero con un regreso de intercepción de Acxel Rodríguez (84) para el 6-3, y luego con una carrera de 30 yardas de Roy Arrieta (12) para el 12-9. Esta semana tuvo bye el conjunto de los Bulldogs de Tlaxcala.