:)

Nacional

Escorpiones le pone número a la casa

Published

on

Con dos largos touchdowns terrestres del corredor Aarón Rodríguez (37), los Escorpiones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Nicolás Romero, dieron a su institución su primera victoria del torneo, al derrotar como visitantes a los Comandos de la Delegación “Venustiano Carranza” con marcador de 16-12, en acción de la Conferencia V dentro de la temporada de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” avalada por la ONEFA, celebrada en el Campo “Anastasio ‘Látigo’ Gerner” de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Pese a que nominalmente se enfrentaban los dos equipos de menor nivel en la temporada, el cuerpo fue de múltiples alternativas y resultó del agrado de la afición que se dio cita en el inmueble capitalino.
En el primer cuarto los mexiquenses toman la delantera con gol de campo de 27 yardas totales de Raúl Sánchez (85), pero los locales reaccionan y toman la delantera con un regreso de intercepción de 30 yardas de Acxel Rodríguez (84).

Sin embargo, Rodríguez da muestras de su calidad al lograr una primera escapada de 60 yardas y mandar a los Escorpiones al descanso con la ventaja de 9-6.

En el tercer período, Roy Arrieta (12) devuelve la ventaja a los Comandos con una carrera de 30 yardas, pero poco les duró el gusto, pues Aarón Rodríguez responde en la misma medida, con carrera de 30 yardas, y el punto extra de Sánchez rubrica el triunfo de los mexiquenses.

Muy diferente fue la situación de sus hermanos Halcones, que perdieron por forfeit ante los Ángeles del D.F. (1-0), que por su parte se mantienen invictos en la Conferencia IV.

En resultados de este sábado en la Conferencia I, destaca el triunfo de los Tigres del CCH-Sur sobre las Águilas Blancas del IPN por 27-7, para consolidarse como líderes únicos e invictos del sector, mientras que los Linces de la UVM-Cuernavaca se mantienen en lucha por la postemporada y siguen hundiendo a los Potros Salvajes de la UAEM, al derrotarlos por 21-6 en Toluca.

En el resto de los resultados: Dragones ULA 6, Leones CEBA 19; Spartans 0, Linces UVM-Toluca 18; Tigres de Coacalco 19, Jaguares UETAC 21; Tigres CCH-Sur Oro UNAM 14, Toros Salvajes U.A.Chapingo 12; Cimarrones de Querétaro 6, Corsarios QES 20; Pieles Rojas IPN 32, Vaqueros Prepa-5 UNAM 26 (doble tiempo extra); Bengalíes UNIB 8, Mustangs de Azcapotzalco 12.