:)

Nacional

Reforzarán Borregos Puebla trabajo en categorías infantiles

Published

on

El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla prepara el futuro del Futbol americano en la ciudad, es por ello que los Borregos pondrán mayor énfasis en sus categorías infantiles como preparación de lo que esperan algún día engrosen sus filas en categoría en años venideros.

El coach de los pequeños ?Camotec?, Gustavo Torres espera que sus pupilos se puedan sumar al sistema de los Borregos. “La idea es manejar el mismo lenguaje y un sistema muy apegado a lo que maneja Premier, para que lo muchachos lleguen más preparados para desarrollar las filas de Liga Premier”. El entrenador espera que el programa de futbol americano de la institución, no necesite buscar demasiados jugadores que provengan de otras partes.

Como parte de la introducción al lenguaje de los Borregos de Categoría Premier, los chicos son entrenados por jugadores del representativo universitario, quienes no pueden entrenar con el equipo debido a lesiones. De esta manera los mini Borregos se prepararán con jugadores que ya practican el deporte en un alto nivel, y con experiencia de una de las ligas más importantes del país.

La preparación de los chicos que ya se entrenan, han crecido paulatinamente. Comenzaron en enero entrenando dos días a la semana, en febrero aumentaron el numero de entrenamientos semanales a cuatro y para éste mes se espera que los Borreguitos ya entrenen todos los días.

Torres, quien también es conocido como Coach Tamal, desea que la cultura por el deporte de las tacleadas aumente. “Consideramos que deberíamos tener muchísima gente; Tenemos mucha gente en Puebla y muy pocos jugadores de americano; creemos que este programa debe ser muy grande, para que se tenga un semillero muy importante aquí en la ciudad”.

Por ahora los equipos infantiles del Tec, esperan aumentar el número de sus integrantes para poder unirse en las diferentes categorías de la FADEMAC (Football Americano del Estado de México A. C.), como son ?Rabit?, Pony y las juveniles A y B, dentro de la cuales ya se arrancó la temporada en otra organización.

El programa ya comienza a dar sus primeros resultados, pues el coach Gustavo Torres afirma ver algunos prospectos interesantes para llegar al equipo de Premier. “Tenemos cinco o seis chicos que tienen las cualidades para poder algún día ser jugadores de liga Premier y surgir del semillero del Campus Puebla”.