:)

Liga Mayor

Que rápido aprendieron estas Águilas de Aguascalientes

Published

on

Terminó el Tercer Congreso de la Liga Premier y en ella se aprobó el ingreso de dos nuevos equipos, uno de ellos las Águilas de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, quienes aún no tienen una práctica oficial en el campo y ya anda pirateando jugadores de los Vaqueros del Pabellón .

Ricardo González, ex entrenador en jefe de los Vaqueros del Pabellón Arteaga ahora será en encargado de comandar el equipo benjamín de la Premier, las Águilas de la Universidad Cuauhtémoc, pero tal parece que su conducta no ha sido bien vista por el equipo que será su rival directo en la ciudad, ya que piensa conformar su escuadra con jugadores veteranos del primero.

El miércoles pasado el coach Ricardo González invitó a cerca de 25 jugadores veteranos del Vaqueros a las afueras del Club Diablos del Sol, en donde los invitó a formar parte de las Águilas prometiéndoles becas para que dejaran su viejo conjunto y se enfundaran en el jersey de los volátiles.

Sin embargo, las mentiras comenzaron a aflorar de inmediato, ya que en dicha plática el coach González les dijo que jugarían para los Leones de la Universidad Concordia, pero los muchachos se dieron cuenta el sábado pasado que el conjunto eran Águilas de la Universidad Cuauhtémoc y no Leones, lo que de inmediato los hizo pensar en la clara intención del entrenador.

Además, le ha prometido que los partidos de Águilas serían en el Estadio Victoria, donde se juegan los cotejos del Necaxa, algo casi imposible, pues la renta por encuentro en ese coso es de 50 mil pesos.

La Universidad Cuauhtémoc nunca ha tenido un equipo de fútbol americano , estuvo practicando soccer con una escuadra de Tercera División. Eso los obliga a buscar jugadores a como dé lugar, ya que la liga inicia en septiembre y ya es casi final de enero y ni su coach, ni la propia institución han lanzado una convocatoria para algún try-out.

Sin un semillero, como sucede en los Vaqueros del Pabellón Arteaga, que ya cuenta con un equipo para competir en la Juvenil C, al coach Ricardo González parece que sólo le queda el camino de piratear jugadores veteranos del equipo rival, una situación que incluso la Liga Premier lo prohíbe según su artículo 27.

Este artículo señala que si un jugador quiere cambiar de una institución a otra para jugar tiene dos opciones: Recibir la carta de liberación del conjunto con el cual compitió un año antes o bien descansar dos temporadas.

De ser así, es casi un hecho que los Vaqueros del Pabellón Arteaga negarán la misma, además de mandar algún comunicado al Conadeip para que se entere de las argucias que está utilizando el coach Ricardo González para llevar muchachos a su equipo, desmantelando a otro de la misma organización.

Sin duda este tema dará para mucho en la Liga Premier, la cual en repetidas ocasiones ha dicho que son respetuosos de los reglamentos, así que aquí pudiera tener una buena prueba para aplicar el mismo en caso de que el coach de las Águilas de la Universidad Cuauhtémoc logre su objetivo, llevarse jugadores veteranos de otros conjuntos.