:)

NCAA

Dos equipos sin mucha experiencia en tazones chocan en el Idaho Potato Bowl

Published

on

A lo largo de su historia, Ohio y Utah State se combinan para un récord de 1-11 en tazones. Alguno de los dos empezará a cambiar su historia hoy, cuando se enfrenten en el Idaho Potato Bowl a las 16:30.

Los Aggies(7-4) juegan un tazón por primera vez desde el año 1997, cuando fueron derrotados 35-19 en el Humanitarian Bowl. Su única victoria en post-temporada llegó en 1993 frente a Ball State en Las Vegas Bowl.

Para Ohio, el escenario no es muy diferente, están en un bowl por tercera vez consecutiva, primera vez en la historia que logran esto, pero han perdido cada uno de esos encuentros. En el 2007 fueron derrotados por Southern Mississippi en el GMAC Bowl 28-7, en que el que fue su primera aparición en un tazon en 38 años.
Hace dos años alcanzaron el Little Ceasars Bowl, el cual perdieron 21-17 frente a Marshall y el año pasado, en el New Orleans Bowl, el resultado fue un 48-21 en favor de Troy.

Con cinco partidos ganados al hilo, Utah State finalizó segundo en la WAC. Su corredor Robert Turbin es su arma más poderosa, finalizó décimo en la nación con 118 yardas por partido, logró 7 encuentros con más de 100 yardas y ganó el premio a jugador ofensivo del año en la WAC.

Turbin tendrá que enfrentarse a la defensiva de los Bobcats, la cual terminó tercera en su conferencia, la MAC, aceptando sólo 126.4 yardas por juego y lograron contener a dos de sus últimos cuatro oponentes con menos de 70.

Sin embargo, su ofensiva, liderada por el mariscal e campo de segundo año, Tyler Tettleton, terminó el año a la baja. Tettleton logró más de 3 mil yardas en la temporada, con 26 anotaciones por aire, 9 por tierra y 627 yardas acarreando el balón. Pero en su última actuación no logró anotar y lanzó tres intercepciones.

Utah State -1 Ohio +1 (60)