:)

Liga Mayor

Comienza la recta final en CONADEIP

Published

on

A solo dos semanas de terminarla temporada regular, varios equipos de la Conferencia Premier de la CONADEIP se juegan la vida rumbo a la postemporada. Borregos y Aztecas tendrán una final adelantada en la sultana del norte mientras que Puebla, la Anáhuac y CETYS Tijuana seguirán peleando por alcanzar la siguiente fase.

Puebla a defender el boleto
El Tec Puebla llega empatado a esta semana 9 junto a la Anáhuac, por eso este jueves la visita que tendrán en Monterrey será primordial obtener la victoria ante los Jaguares de la Universidad Regiomontana para retener el segundo lugar del grupo con miras de acceder a la siguiente fase.

Durante la semana 4 éstos dos equipos se enfrentaron en el Cráter Azul en donde Puebla termino ganando 57-0 a los Jaguares, por lo que ahora el equipo felino buscará en Monterrey ofrecer un mejor juego ya que la defensiva de la UR hizo agua por todos lados al permitir 638 yarda totales además de perder en 5 ocasiones el balón mediante intercepciones.

17 puntos la cifra mágica
El duelo que sostendrán los Aztecas de la UDLAP y los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey podría ser una final adelantada. En la semana cuatro los Aztecas se llevaron el partido por marcador de 24-7 y ahora los Borregos están obligados a ganar el juego por más de 17 puntos para arrancarle el primer lugar a la tribu y así tener la ventaja de tener en casa toda la postemporada.

La importancia de éste partido radica en que si Borregos no logra superar la diferencia de 17 puntos en el marcador final, en caso de que ambos equipos lleguen a la final de nueva cuenta sería el juego en Cholula tal y como sucedió el año pasado, es por esto que se espera uno de los mejores juegos en busca del primer lugar del grupo y el poder recibir la final en casa.

CCM va por el orgullo
Sin mucho que jugarse por ambos equipos, el Tec Toluca recibirá en la Congeladora a sus hermanos del Tec Campus Ciudad de México. Los del CCM llegan a éste encuentro con 3 juegos perdidos de forma consecutiva y cuentan con la desventaja de que en la fecha cuatro ambos se enfrentaron dando como resultado un triunfo de 40-6 a favor de Toluca.

Durante el enfrentamiento previo, los del CCM tuvieron solamente 96 yardas por aire y éste será un aspecto a mejorar para buscar hacerle daño a su rival, ya que Toluca cuenta con una gran ofensiva que le pudo recorrer más de 200 yardas por tierra y otras tantas por aire en la aplastante victoria.

Santa Fe cerca de postemporada
Los Vaqueros del Tec Pabellón tendrán su último juego en casa y buscaran hacerle frente a unos en rachados Borregos del Tec Campus Santa Fe parece que tendrá un juego a modo para perfilarse rumbo a la postemporada y mantener el primer lugar del grupo dos.

El partido que sostuvieron en la cuarta fecha terminó con la victoria de 78-0 a favor del CSF en la blanqueada más amplia de toda la Conferencia Premier, por lo que no sería nada ilógico que de nueva cuenta los santafesinos logren el triunfo de manera amplia sobre unos Vaqueros que han tenido una campaña muy complicada.

Búhos ante una dura prueba
Los Búhos de la UNISON recibirán en casa a los Osos del CETYS Tijuana que llegan a éste encuentro después de recibir 61 puntos del Tec Toluca y esto los hará aún más peligrosos ya que a los Osos parece que se les escapa la postemporada.

Tras cinco enfrentamientos de los Búhos contra rivales de Baja California nos deja un marcador total de 59-144 por lo que de seguir la tendencia de los partidos anteriores a la UNISON le espera un complicado partido para cerrar su campaña regular contra los rivales del grupo 3.

Cimarrones quieren propinar un tropiezo al Zorro
Sin mucho que pelear, los Cimarrones de la UABC Tijuana buscarán darles un traspié a los Zorros del CETYS Mexicali que buscan aferrarse al primer puesto que les daría el boleto al juego de comodines.

Para los Zorros ésta será el segundo partido de tres ante los equipos de la UABC y cuenta ya con la victoria de 19-0 la semana previa ante los de Mexicali. Los Cimarrones de Tijuana tienen la posibilidad de igualar su record ganado éste partido siendo ésta la oportunidad para tratar de la próxima semana conseguir finiquitar la campaña con marca ganadora.

Leones visitarán Mexicali
Con el objetivo de ganar y no perder ni un solo paso para pelear por la calificación, los Leones de la Anáhuac tendrán una visita hasta Mexicali para enfrentar a los Cimarrones de la UABC quienes en casa llevan 3 derrotas por una sola victoria y tratarán de despedirse de su afición con un triunfo.

El equipo de los Leones tendrán la urgencia de ganar su encuentro para la próxima semana jugarse la vida ante el Tec Puebla, pues de lo contrario la temporada estará terminado prácticamente.

Los Potros del ITSON tendrán ésta semana y la siguiente descanso por lo que parece difícil que vuelvan a relinchar el equipo en ésta campaña dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP.