:)

Liga Mayor

Una vez más Auténticos Tigres y Pumas CU por la supremacía

Published

on

Desde la creación de la Conferencia del Centro (CONCEN) en la Liga Mayor de ONEFA, en el 2008, Pumas CU y Auténticos Tigres se han convertido en los equipos que han dominado este sector protagonizando duelos espectaculares y definiendo incluso entre sí los campeonatos, cuyo saldo se inclina a favor de la UNAM con dos títulos por uno sólo e la UANL. 

Ambos equipos dirimirán este viernes, a las 19:00 horas, en el estadio Gaspar Mass de Monterrey, el primer lugar de la CONCEN, y el ganador será quien reciba, por lo menos, una semifinal en casa. El duelo forma parte de la semana siete del calendario regular.

Ambos conjuntos llegan a este duelo invictos (6-0) y de acuerdo con los números que promedian hasta el momento, el choque entre ellos promete ser espectacular. Auténticos tiene una diferencia de puntos de 220 (284 a favor y 64 en contra), por 202 de Pumas CU (264 anotados y 62 recibidos), lo que los marca como los mejores conjuntos tanto a la ofensiva como a la defensiva.

En cuanto al ataque, las dos escuadras basan su poder en el juego aéreo, al acumular mil 565 yardas, en el caso de la UNAM, por mil 749 yardas que ha logrado el representativo de la UANL. De ahí que el rol que juegan los pasadores de ambos conjuntos sea muy importante, ya que ambos ocupan las primeras dos posiciones: Roberto Vega (139 intentos, 83 completos para mil 364 yardas y 12 anotaciones) así como Bruno Márquez (60 completos de 91 intentos 994 yardas y 12 touchdowns).

“Las estadísticas demuestran que somos dos equipos muy parejos y eso hace que este duelo genere mucha expectación, no solo en las aficiones de nuestros equipos, sino en general del futbol americano. Yo espero un duelo bastante cerrado pues el invicto está en juego y la posibilidad de recibir por lo menos un juego semifinal en casa”, señaló el head coach de Pumas CU, Raúl Rivera Sánchez.

Desde la unificación de los tres equipos en 1998 (Cóndores, Águilas Reales y Guerreros Aztecas), para integrar a Pumas CU, la escuadra auriazul no gana en el campo tigre, por lo que para el entrenador en jefe del equipo del Pedregal, Raúl Rivera, el duelo del viernes es una excelente oportunidad para empezar a escribir una nueva historia.

“Ha sido complicado ganar allá, sabemos que ellos aprovechan muy bien la localía. Estamos preparados para jugar con un escenario en contra, lo importante será ejecutar bien y estar concentrados todo el partido, a diferencia de lo que nos pasó contra Frailes. Nos conocemos muy bien por lo que los esquemas de juego, tanto de ellos como el de nosotros, no serán muy diferentes a lo mostrado en temporada”, afirmó Rivera Sánchez.

Duelo en juvenil

Previo al duelo de Liga Mayor, los semilleros juveniles de ambos programas se enfrentarán en acciones de la semana dos de la temporada de otoño de ONEFA. A las 15:00 horas los Auténticos Tigres harán los honores a los Tigres del CCH Sur, en juego a disputarse también en la grama sintética del Gaspar Mass.

Los protagonistas de este cotejo son el campeón (UANL) y subcampeón (UNAM) de la última temporada. Fue en el Otoño 2010 cuando los regios vencieron 20-14 al conjunto aurinegro.

En el inicio de la temporada, los Tigres del CCH Sur vencieron como locales a Pumas Acatlán por 14-0; mientras que los regios hicieron lo propio, pero a domicilio, a las Águilas Blancas, por 35-9

“Contra la Autónoma de Nuevo León hemos tenido oportunidad de enfrentarlos no solo en Liga Mayor, sino en Juvenil e Intermedia, donde también hemos disputado campeonatos nacionales. Creo que es una gran rivalidad la que se ha construido con base en los resultados de esos partidos y para el viernes tanto en CCH Sur como Pumas CU saldrán a ganar para empezar a escribir una nueva historia”, finalizó el coach Rivera.