:)

Liga Mayor

Un duelo con mucha garra: Auténticos Tigres vs Pumas CU

Published

on

Llegó la hora, Auténticos Tigres y Pumas CU definen este viernes en el coso del Gaspar Mass que de seguro tendrá un lleno total, al líder absoluto de la Conferencia Centro a partir de las 19:00 horas.

El ambiente no podía ser mejor; son dos equipos que no conocen la derrota, son los campeones de los últimos torneos en dicha conferencia, cuentan con las mejores ofensivas del campeonato , así como grandes defensivas y el apoyo total de sus seguidores.

Este partido se comenzó a calentar desde el pasado lunes, cuando el césped sintético del Gaspar Mass se levantó un poco en dos áreas del mismo, pero de inmediato un grupo de expertos lo puso en las mejores condiciones de los últimos años.

Por su parte, alumnos, maestros y personal administrativo de la UANL han buscado por todos los medios para tener un boleto. Además, el personal de fútbol americano ha tenido a bien organizar de nueva cuenta una convivencia previa al cotejo de Tigres y Pumas, tal y como se hizo el pasado 16 de septiembre.

En fin, todo está listo para que el Gaspar Mass reciba a estos dos grandes conjuntos; Tigres con un ataque que ha generado 284 puntos en cinco partidos, en donde sobresalen sus corredores Joaquín González, quien pinta para ser el Novato del año en la Conferencia Centro, apoyado en la experiencia de Ángel Anduze, que ya despertó con sus tres touchdown ante el IPN.

Por aire los Auténticos no se quedan atrás, dirigidos por el hombre de experiencia Roberto Vega, que ya suma mil 364 yardas por pase y 12 anotaciones, por sólo cuatro balones robados. El No 12 de los felinos tendrá entre su cuerpo de receptores a elementos como Héctor Corrales, Daniel Lozano e Iván Borbolla, por mencionar algunos.

Pero Pumas CU no se queda atrás, ellos tienen ya en su casillero 264 puntos a favor, por sólo 82 en contra, dos menos que la defensa de los Tigres. Su quarterback titular es Bruno Márquez, aunque ante Frailes tuvo algunos problemas para localizar a sus receptores . De todas maneras ya tiene 994 yardas por aire y también doce anotaciones, pero sólo le han interceptado en tres ocasiones, una menos que su adversario.

Las defensivas son de lo mejor de la liga. Por tierra la de Tigres es la  No 1, al aceptar 264 yardas,  por las 413 que permite Pumas, pero los Unamitas sobresalen atrás como la mejor del campeonato con 762 yardas en contra, por las 927 que tienen los felinos.

Y ni que decir de los equipos especiales; los Auténticos cuentan con uno de los mejores pateadores de la ONEFA, José Maltos, con una pierna potente que si su ofensiva le ubica el ovoide en territorio de Pumas puede hacerles daño. Sin embargo, Mauricio Morales de los Pumas no se queda atrás, de hecho tiene más puntos logrados esta campaña y también es un pateador muy certero.

Aquí lo importante es que Tigres mejore en  sus equipos especiales defendiendo los regresos, en donde por momentos se han visto dañados, dejando al oponente en buena posición de campo. Eso lo pueden evitar su José Maltos coloca las patadas de kick-off en las diagonales o les aleja el balón en  los retornos.

El partido es sin duda el mejor de la jornada en cualquier liga, ya que se ven las caras los dos mejores equipos de la ONEFA hasta la fecha. Sígalo por www.uanl.mx.