:)

Liga Mayor

Todo se prepara para el Tazón de las Estrellas

Published

on

EL corredor sensación de los Bills de Buffalo Fred Jackson recuerda su experiencia como jugador de la selección de la división III,en tanto Puebla se prepara para albergar el Tazón de las Estrellas.

El head coach Bill Manlove nuevamente conducirá al equipo de las Barras y las Estrellas seleccionado de colegios de la División III de la NCAA para participar en el Tazón de Estrellas 2011 contra las estrellas de la CONADEIP dirigidas por el coach norteamericano Eric Fisher de UDLAP

MARTES, 18 DE OCTUBRE, 2010 GRANBURY, TEXAS Global Football organizará el tercer tazón anual de las Estrellas a ser jugado el Sábado 17 de Diciembre en el Templo del Dolor con capacidad para 5,000 aficionados en la ciudad de Cholula, México entre la selección de las Barras y las Estrellas conformada por jugadores de la División III de la NCAA y las estrellas de la CONADEIP de México.

Por primera vez en la historia del Tazón de las Estrellas, dos entrenadores norteamericanos estarán frente a frente en las líneas de banda. El ex entrenador de La Salle, Delaware Valley College y Widener el head coach Bill Manlove nuevamente dirigirá al equipo de las Barras y las Estrellas y seleccionará un roster de 50 jugadores nominados por los head coaches de los Colegios que forman parte de la División III de la NCAA. Por su parte, el head coach de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Eric Fisher, quien llevó a los Aztecas de la UDLAP en el 2010, a su primer campeonato nacional en 13 años, llevará las riendas de la selección de la CONADEIP.

El Tazón de Estrellas y su predecesor el Tazón Azteca han tenido a lo largo de los años partidos muy emocionantes y han establecido una fiera, pero amistosa rivalidad entre el equipo norteamericano conformado por las estrellas de la División III y su contraparte seleccionados de la Conferencia Premier de la liga CONADEIP en México.

Tiempo atrás en el 2002, el actual corredor de los Buffalo Bills Fred Jackson fue el jugador más valioso de los americanos al lograr una espectacular carrera de 60 yardas para anotación y llevar a su equipo a una victoria de 15 a 9 sobre los mexicanos. Jackson, el líder corredor de los Bills después de 6 semanas de actividades en la NFL con 601 yardas y 6 touchdowns en 106 acarreos y 279 yardas por pase, exhorta a los jugadores de la División III de la NCAA seleccionados al equipo de las Barras y las Estrellas de aceptar la oportunidad que se les brinda de jugar el tazón de Estrellas en México.

“Es una gran oportunidad,” dijo Jackson. “Es algo que siempre recordarán, por lo que definitivamente si se les brinda la oportunidad, tómenla. Nosotros jugamos contra el campeón nacional de México reforzado con algunos otros jugadores. Era un muy buen equipo. La primera cosa que me viene de los recuerdos fue qué tan emocionados estaban los aficionados en México por ver a un grupo de jugadores norteamericanos jugando contra su selección y siempre hubo en nuestro grupo una gran camaredería”.

La edición del 2011 del equipo de las Barras y las Estrellas llegará a Puebla el Domingo 11 de Diciembre , y después de dos prácticas diarias entre el lunes y el miércoles, los jugadores tendrán la oportunidad de llevar prácticas más ligeras en conjunto con la oportunidad de explorar los alrededores en Puebla.

“Estamos trabajando arduamente en integrar a ambos equipos y tener eventos culturales donde los muchachos se puedan conocer mejor y tener un mejor intercambio cultural”, dijo el coach de CONADEIP, Eric Fisher. ?Estamos esperando poder albergar a ambos equipos en el campos, de tal forma que la escuadra norteamericana pueda tener una experiencia colegial mexicana y ambos equipos puedan convivir por las noches.

Refiriéndose a la competencia en el emparrillado, el coach Fisher añadió: “En verdad espero que el juego sea altamente competitivo. Hay mucho talento aquí en México y estamos jugando a un nivel muy alto. El juego deberá ser muy intenso, jugado limpiamente y muy apretado. Esta es una gran oportunidad para los muchachos en México de demostrar que podemos competir en el nivel de la División III y que jugamos un fútbol americano de alto nivel”.

El coordinador de fútbol americano de la CONADEIP Oscar López comentó: “El coach Fisher se ganó el derecho a dirigir la selección al ganar el campeonato en el 2010 y tanto sus coaches, como jugadores, se beneficiarán de la experiencia de jugar este partido, el cual esperamos que sea un juego muy cerrado. Estamos construyendo una gran relación entre la CONADEIP y las escuelas de la División III y están ansiosos de mostrar a su gente que ésta es la mejor organización de fútbol americano en México”.

El año pasado el equipo de las Barras y las Estrellas triunfó 48-7 en Toluca después de haber sufrido una derrota 24-12 en el 2009 con las estrellas del Tec de Monterrey en el primer tazón de Estrellas en el 2009.

“Estoy seguro de que ambos equipos serán muy competitivos y estoy emocionado de dirigir nuevamente al equipo de las ?Barras y las Estrellas”, comentó el coach Manlove. ?Para la mayoría de nuestros jugadores será la última que se pongan el casco y las hombreras y será una gran manera de celebrar sus carreras deportivas colegiales en un estadio abarrotado y como parte de una visita memorable a México?.

El coach Manlove dirigió al equipo norteamericano en los tazones Azteca del 2006 y 2007 y ha compilado un récord de 212-110-1 en 32 años coacheando, incluyendo un impresionante récord de 182-53-1 en Widener.

El presidente de Global Football y productor del evento en los Estados Unidos Patrick Steenberge, quien también dirigió anteriormente a la escuadra norteamericana que participó en el Tazón Azteca durante 11 años, comentó: ?Me siento honrado de producir este evento anual de postemporada en México, junto con mis amigos de la liga CONADEIP por tercer año consecutivo y decimocuarto en mi trayectoria, y me enorgullece poderles ofrecer la oportunidad a los mejores estudiantes jugadores de la División III de la NCAA.

“Más de 600 jóvenes de las mejores escuelas que conforman la división III de la NCAA han ido con nosotros a lo largo de los años a México para completar sus carreras deportivas y cada uno de ellos ha adquirido una experiencia inolvidable. Un gran agradecimiento al coach John Roslien de Central College por esfuerzos cada año como Director de Selección de los Jugadores, pues trabaja durante meses para elegir e invitar a los mejores jugadores!”

Detalles de la cobertura del evento y transmisión web del partido se anunciarán en breve, junto con el staff de coacheo de la Selección de las Barras y las Estrellas y su roster de jugadores.