:)

Liga Mayor

Saldrán chispas en la cima del Grupo 2

Published

on

El Tec Puebla y el Tec Campus Santa Fe tendrán un duelo que sacará chisma cuando se jueguen el liderato del segundo sector en el duelo más atractivo de la semana siete. El Tec Monterrey tendrá su primer viaje a Mexicali en donde no solo está en juego el invicto de los cachanillas, sino además, está en riesgo el primer puesto del Grupo 3.

Zorros quiere mantener el invicto
Los Zorros del CETYS Mexicali recibirán a los Borregos Salvajes del Tec De Monterrey en un juego donde expondrán su invicto este viernes por la noche. Los cachanillas tendrán la complicada labor de detener al mejor corredor de la liga que es Santiago de Hoyos si es que quieren alcanzar las cuatro victorias consecutivas.

Después de una semana de descanso, el CETYS llega con hambre de triunfo y con la obligación de seguir demostrando que éste equipo está hecho para cosas grandes y el duelo de ésta semana será una pequeña probadita de lo que nos espera en la postemporada.

Leones busca otra paliza ante Vaqueros
La primer victoria de los Leones de la Anáhuac fue una paliza ante los Vaqueros del Tec Pabellón en la segunda semana de competencia, y ésta vez parece que las cosas tendrán el mismo rumbo si los Vaqueros no logran tener mejor control de balón y generar yardas por carrera para mantener lejos del campo a la ofensiva rival.

Después de una semana donde regresaron sufridamente a la senda del triunfo, los Leones no pueden darse el lujo de un tropezón ya que está en juego el avanzar a la postemporada pues la victoria los pondría totalmente adentro de la pelea por el pase en el grupo dos. Para el Tec Pabellón será un juego para demostrar que han ido mejorando con forme avanzan las semanas.

Toluca en su última llamada
Esta semana podría estarse despidiendo el Tec Toluca de la postemporada ya que la visita al Templo del Dolor será la última oportunidad para aspirar a un boleto a la siguiente fase. Los toluqueños tendrán en frente a los Aztecas de la UDLA que buscan mantener el paso invicto y quieren repetir la dosis de la semana uno en donde derrotaron al Tec.

Si el Tec Toluca quiere llevarse la victoria tendrá que mejorar el ataque por tierra ya que en el arranque de campaña solo pudieron generarle 30 yardas por tierra, además será fundamental cuidar más el balón, pues los tres fumbles sufridos terminaron por hundirlos en el aspecto anímico y ante un equipo tan letal como la UDLA esos errores cuestan puntos en el marcador.

¿La tercera será la vencida?
En la semana dos, el Tec CEM y el Tec CCM se vieron las caras y tras un apagón el partido quedó suspendido en la segunda mitad cuando la ventaja le pertenecía al Campus Estado de México, por lo que después de más de un mes el partido logró concluir ésta semana y de nueva cuenta el marcador resultó favorable para el CEM, por lo que ahora, éste sábado de nueva cuenta se verán las caras. Prácticamente ésta será la tercera ocasión en que se enfrenten los dos equipos y el Tec Ciudad de México buscará en ésta nueva oportunidad llevarse el triunfo y buscar salir del último puesto del primer sector. Los Borregos del Campus Estado de México recibirán a sus hermanos del Campus Ciudad de México con la firme idea de mantener el paso y estar al acecho del segundo lugar del grupo uno por lo que buscarán aprovechar la débil defensa contra la carrera del CCM que ha permitido 1215 yardas, siendo ésta la pero marca para un equipo en ésta temporada.

¿Habrá otro tiempo extra para Ensenada?
Después de dos semanas consecutivas definiendo su partido en tiempo extra los Cimarrones de la UABC de Ensenada reciben a sus hermanos los Cimarrones de la UABC de Tijuana. Los de Ensenada son el mejor equipo representativo de la UABC al tener marca de 2-2 y cuentan con la motivación de que ya derrotaron a la UABC de Mexicali y quieren hacer lo mismo ante Tijuana aunque tenga que llegar de nuevo al tiempo suplementario donde ya tienen experiencia.

A este duelo Ensenada llega promediando 22 puntos por partido y su rival, los de Tijuana, solo 16 puntos, pero el equipo ensenadense cuenta con la desventaja de permitir más de 23 puntos por encuentro, lo que tendrá que aprovechar Tijuana para atacar constantemente la línea defensiva.

Por el liderato del Grupo 2
Éste es el duelo estelar de la semana porque el Tec Puebla y el Tec Campus Santa Fe llegan empatados con marca de 4-2 en el primer puesto del Grupo 2 y la victoria para cualquier equipo lo deja con inmejorable posición en la zona de comodines.
Durante la segunda semana el Campus Santa Fe como visitante ganó el duelo en tiempo extra y todo parece indicar que ésta es la ocasión ideal para que los poblanos cobren revancha y de paso enfilarse a la clasificación.

Cabe mencionar que cada vez que se enfrentan éstos dos equipos es un duelo de alta dosis ofensiva dejando grandes números y records a la ofensiva pues simplemente en el primero duelo entre ambos equipos esta temporada generaron 98 puntos en el tiempo regular y 104 puntos con la anotación en el tiempo
adicional.

Potros y Osos al acecho
Cuando los Potro del ITSON y los Osos del CETYS Tijuana se enfrenten, tendrán en sus manos la posibilidad de alcanzar el primer lugar del grupo si los Zorros del CETYS Mexicali sufren su primera derrota. Potros, Osos y Zorros se encuentran con marca de 3 ganados aunque la diferencia de victorias hasta el momento no es equitativa por la semana de descanso, pero el tener una cuarta victoria los pone en la cima del tercer grupo.

Los del ITSON han jugado 5 partidos y están en su penúltimo juego de la campaña y la urgencia de sacudirse la derrota de la semana pasada se verá reflejado en éste duelo para mantenerse con la esperanza de llegar al juego de comodines.
Por el lado de los Osos, veremos qué tan benéfico pudo resultar la semana de descanso después de que su último juego fuera una victoria en tiempo extra.Los equipos Búhos de la UNISON y UABC Mexicali estarán cumpliendo con su segunda semana de descanso mientras que Jaguares de la UR será el primer equipo del Grupo 2 que reciba la semana de descanso en ésta campaña.