:)

Liga Mayor

Resumen jornada 6 CONADEIP

Published

on

Los Aztecas fueron a Tijuana para lograr su sexta victoria y mantener el invicto mientras que el Tec Puebla en Sonora sacó una victoria, que combinada con la inesperada derrota del Tec Campus Santa Fe, ambos se encuentran empatados en el primer lugar del grupo dos.

Jaguares no tuvo piedad

Gran tarde tuvo el equipo de los Jaguares de la Universidad Regiomontana éste jueves pasado en el arranque de la fecha 6 de la Conferencia Premier CONADEIP al ganar de forma contundente 59-20 ante los Vaqueros del Tec de Pabellón que tuvo en Nahum Gloria a su mejor hombre al registrar 3 anotaciones en regresos de patada y sumar 365 yardas totales mezcladas.

Para la dupla Aldo Ramírez y Nicolás Villarreal, ambos mariscales de la UR, fue un juego de 5 pases de anotación y 501 yardas aéreas que fueron el gran factor para el primer partido ganado para los Jaguares con diferencia de más de 30puntos.

Borregos Monterrey ya suman 5

La quinta victoria para el Tec Monterrey se obtuvo de manera muy fácil al dominar en la primera mitad a sus hermanos de la Ciudad de México quienes poco pudieron hacer por dejar de forma más decorosa el marcador de 42-7 y sellar así prácticamente la eliminación de los capitalinos.

Santiago De Hoyos, RB de Borregos, se llevó el partido al registrar 100 yardas por carrera y sumar 2 anotaciones a su cuenta personal, para alcanzar la cifra de 8 TD y 754 yardas en lo que va de la campaña.

CEM mantienen en tercero

Apretado pero al final de cuentas fue un triunfo importante para el Tec CEM que logra mantenerse en la pelea por llegar a la postemporada y ante Toluca, su más cercano perseguidor, logró llevarse el juego 24-7 en su visita a la Congeladora.

El QB de Toluca, José Ortiz tuvo una tarde de 221 yardas y 1 pase de anotación, pero la poca efectividad para hacer la jugada grande en combinación con sus receptores y lograr más anotaciones terminó por concretar la derrota. Por el CEM la clave fue la actuación de sus corredores Enrique Flores y Salvador Sierra que registraron 66 y 65 yardas más una anotación cada uno.

En tiempo extra Ensenada gana

A pesar de que la semana pasada los Cimarrones de la UABC Ensenada perdieron en tiempo extra, la espera para reponerse de ese golpe duró poco y ésta vez derrotó 25-19 a su similar de Mexicali para ponerse con mara de 2-2 en el tercer sector.

De la mano de Julio Malagamba que lanzó 2 pases de anotación y 191 yardas aéreas y con la labor de Oscar Lizárraga que corrió 106 yardas con 2 visitas a la zona de anotación así como Helios Licea que corrió 104 yardas más una anotación, fueron uno de los tantos jugadores importantes para darle éste segundo triunfo a los Cimarrones de Ensenada para superar a sus hermanos del Campus Mexicali.

Pateador fueron héroes y villanos

Gran sorpresa se dio en la cueva del León cuando la Universidad Anáhuac mantuvo la ventaja en el marcador y ganó el encuentro 16-15 gracias al intento de gol de campo de Jorge Luis Álvarez que termino solo en un intento para buscar el triunfo del Tec Campus Santa Fe que pese a los pronósticos y rompiendo toda lógica, se enfrascó en un duelo de pocos puntos.

Para los Leones su pateador Alan Valderrábano fue el héroe del juego al colaborar con 10 puntos al conectar 3 goles de campos y el extra que terminó siendo la diferencia y así conseguir su tercer victoria y romper con la racha negativa que los estaba alejando de pelear los puestos de postemporada.

Aztecas caminan perfecto

Los Aztecas de la UDLA visitaron al ciudad de Tijuana para ahí conseguir su sexto triunfo y así imponer nueva marca de más victorias consecutivas desde el arranque de campaña al vencer 62-8 a los Cimarrones de la UABC en el primer encuentro entre el Grupo 1 y el Grupo 3, siendo del tercer grupo los equipos pertenecientes a la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja (OEFA) que se sumaron ésta campaña a la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Tec Puebla alcanza el liderato

El Tec de Monterrey Campus Puebla supo aprovechar ésta sexta semana y se puso de colíder en el Grupo 2 al derrotar 51-21 a los Potros del ITSON quienes no pudieron aprovechar su condición de local y se llevaron una dolorosa derrota que los pone en desventaja dentro de su grupo.

Pese a tener una buena mitad, los Potros del ITSON no pudieron refrendar la buena actuación en los dos primeros cuartos y su defensa sufrió una estrepitosa lluvia de puntos al aceptar 38 puntos, los cuales nunca tuvieron respuesta por parte de la ofensiva sonorense. Con ésta victoria el Tec Puebla logró marca de 4-2, misma que tiene el Campus Santa Fe tras su derrota y así poner al rojo vivo la pelea por la calificación en primer lugar del grupo.