:)

Liga Mayor

Pumas CU recibe a Burros Blancos en las semifinales de Liga Mayor

Published

on

A las 10 de la mañana del sábado, la escuadra del Pedregal buscará llegar a 12 partidos consecutivos ganados ante equipos del Politécnico.

Apenas el pasado sábado Pumas CU derrotó a los Burros Blancos del IPN para asegurar la semifinal en casa y ahora los volverá a enfrentar por el pase al juego de campeonato, cuando se encuentren este sábado a las 10 de la mañana en el Estadio Olímpico Universitario, en la semifinal de la Conferencia del Centro de la Liga Mayor de ONEFA.

Desde el 2008 los auriazules acumulan 11 partidos sin perder contra equipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tanto de local como de visitante. Esa racha comenzó desde que derrotaron a las Águilas Blancas, en el Juan Josafat Pichardo de Toluca hace cuatro temporadas, por 41-14.
A partir de ahí, el triunfo ha sido una constante para los auriazules. La última victoria ante un conjunto del IPN fue la semana pasada ante Burros Blancos por 27-21, partido correspondiente a la semana ocho de la temporada regular de la Conferencia del Centro de ONEFA, y será frente al mismo rival que buscarán alargar su racha.

“Estamos conscientes de que será un partido totalmente distinto, es una semifinal y lo vamos a preparar como se debe. Debemos ser contundentes el sábado y corregir los errores que se propiciaron en el juego anterior para poder ganar. Desde el primer minuto hay que salir a dominarlos y no dejarlos levantarse, que fue lo que pasó el duelo anterior, pues tuvimos desatenciones que revivieron a los Burros”, afirmó José Luis Canales, quarterback del equipo puma.

Desde que los Burros Blancos lograron el ascenso de la Conferencia Nacional, la escuadra politécnica se ha visto las caras ante los felinos del Pedregal en cinco ocasiones: 43-21 y 49-15 en el 2008 (se jugó a visita recíproca); 31-17 en el 2009, 36-0 en el 2010 y recientemente el triunfo de la jornada anterior.
“El resultado del partido pasado no cuenta, jugaremos otros cuatro cuartos pensando en que no hemos logrado nada. Si pensamos que podemos ganar con lo hecho el pasado sábado estamos equivocados”, comentó Eric Mosqueda, capitán puma.

El referente inmediato entre ambos equipos fue el duelo que protagonizaron hace unos días, el cual estuvo lleno de dramatismo y que ha resultado el más parejo de la historia de sus compromisos. Los Burros Blancos del coach Ernesto Alfaro tuvieron en su ataque aéreo la mejor arma para hacer daño a los universitarios, pues las tres anotaciones que tuvieron fueron por ese medio.

“Tanto por aire como por tierra, su ofensiva fue peligrosa. Son un conjunto balanceado y creo que usarán esa misma estrategia, pero nosotros estamos preparados para contrarrestarlo. Tuvimos errores a la defensa que nos costaron puntos” indicó el linebacker Fernando Lozano.

Los boletos para el juego solo estarán a la venta mediante el sistema ticketmaster.

Pumas Acatlán
En la Conferencia del Sur, Pumas Acatlán buscará asegurar matemáticamente la cima de ese sector cuando enfrente a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) en el estadio Joaquín Amaro, el próximo sábado.

Los acatlecos llevan marca de 6-1 y sus más cercano perseguidor es precisamente el CGP con registro de 4-3, la misma que tienen tanto los Potros de la UAEM, los Leones de la Anáhuac de Cancún y los Halcones de la Veracruzana.

Sin embargo para criterios de clasificación, solo se cuentan los partidos que hayan disputado contra rivales del mismo sector. Por lo tanto Pumas Acatlán y Centinelas tienen record de 4-0 pues no han perdido con equipos de su conferencia.

“Vamos por el primer lugar del grupo, estamos motivados por la campaña que hemos logrado y concentrados para ese duelo. Sabemos que Centinelas viene de una racha de victorias consecutivas y querrán acrecentarla”, señaló Enrique Zapata del Valle, head coach de los acatlecos.

Refirió también que entre ambos equipos existe una rivalidad marcada por la zona en la que están por lo que auguró un buen duelo: “Con buenos drives y tratando de contener su ofensiva por tierra creo que podemos lograr un triunfo”.