:)

Liga Mayor

Pumas CU, a la final

Published

on

En la última ofensiva del juego semifinal vino de atrás para imponerse 38-35 a los Burros Blancos, y ahora se medirán a los Auténticos Tigres en el juego por el campeonato el próximo viernes.

Pumas CU tuvo que venir de atrás en la última ofensiva de la semifinal de la Conferencia del Centro de ONEFA, y con 48 segundos de juego logró el touchdown que a la postre les significó imponerse 38-35 a unos Burros Blancos que minutos antes se habían ido al frente en el marcador, en un duelo dramático, que tuvo al público de pie en los minutos finales y que registró saldo blanco.

Faltando dos minutos para concluir el partido y con cuatro puntos de desventaja, el quarterback auriazul, Bruno Márquez (13), conectó un pase de ocho yardas con Alan Rosado (32) para lograr la anotación que les valió la remontada del triunfo en el Estadio Olímpico Universitario.

Durante la época de Raúl Rivera como entrenador en jefe, Pumas CU tiene marca de 39 juegos ganados por 3 perdidos, una racha invicta de 14 juegos en el estadio Olímpico Universitario, que inició en el 2008 y que incluye seis en postemporada; además de doce victorias consecutivas sobre los equipos del Politécnico.

Márquez Albarran, quien entró de cambio en el último cuarto sustituyendo en los controles a José Luis Canales (19), completó 13 de 15 intentos para 172 yardas y dos anotaciones, mismas que le valieron al equipo universitario acceder a la final que se jugará en Monterrey, ante los Auténticos Tigres, el próximo viernes.

“Yo creo que todos los equipos trabajan muy fuerte durante el año para estar listos en ofensivas dentro de los últimos dos minutos, nosotros lo hemos hecho igual y ahí está el resultado. Tenemos una excelente ofensa, pero hay que seguir trabajando para buscar el bicampeonato, que es el objetivo de este equipo”, admitió Bruno Márquez.

Por su parte, el corredor Alan Rosado, quien aportó dos anotaciones en el encuentro, comentó sentirse satisfecho por el trabajo realizado y “además estoy emocionado porque esa última ofensiva fue muy importante para el equipo. Esta dinámica de los dos minutos la hemos practicado todo el año, hoy fue momento de sacarla y nos funcionó”.

José Luis Canales inició en los controles del equipo universitario y entregó buenos números: nueve pases completos de once intentos, que se tradujeron en 133 yardas y un touchdown. Sin embargo, la defensiva visitante supo leer la estrategia del quarterback para minar su eficacia e incluso provocando en él algunos errores.

Desde el partido que jugaron estos equipos hace ocho días, Burros Blancos ya había dado muestras de tener los argumentos necesarios para derrotar a Pumas en su feudo. El mariscal de campo visitante, Ricardo Quintana (5), fue de nueva cuenta el hombre más peligroso del conjunto rival con dos pases de anotación para 278 yardas.

“Sabíamos que teníamos que sacar la cara por el Politécnico y este grupo de muchachos talentosos hizo todo lo que pudo para obtener el resultado. Lamentablemente no se pudo, pero estamos orgullosos de lo que hicimos, el equipo ha mejorado y esta temporada es una pauta para continuar por el camino del triunfo”, señaló Ernesto Alfaro, head coach de Burros Blancos.

Los Pumas cometieron pifias que les significaron puntos en contra y que su rival aprovechó para irse dos veces arriba en el marcador. Al respecto, Raúl Rivera, head coach de la escuadra del pedregal, señaló que “desafortunadamente los cometimos, pero ellos también los tuvieron y nosotros los supimos capitalizar en el momento preciso. Fue un buen duelo muy emotivo, vamos a disfrutar el triunfo hoy y comenzar a preparar desde mañana el partido contra Tigres”.

Conferencia del Sur
Pumas Acatlán aseguró el primer lugar de la Conferencia del Sur luego de su triunfo sobre los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales por 33-24, en la semana nueve de ese sector, gracias a una destacada actuación del quarterback felino, Cesar Moullinie (4), quien conectó dos pases de anotación y añadió otra en un acarreo personal.

El equipo puma que dirige Enrique Zapata visitará en la décima fecha a los Leones de la Anáhuac de Cancún, el próximo sábado a las 15:00 horas.