:)

Blogs

Lo que aprendimos de la semana 4

Published

on

Amigos, la semana 4 de la NFL tuvo muchas cosas interesantes, y como ya es costumbre en este sitio les tenemos nuestra sección “Lo que aprendimos”, y vaya que aprendimos cosas:

1. Nadie puede dar por descontado a Detroit. Los Vikings les ganaban por 20 puntos. Los Cowboys por 24. El día de hoy Detroit está 4-0 y es más que seguro que nadie puede cantar victoria sobre estos Lions hasta que el juego termine.

2. La gran decepción hasta ahora debe ser Atlanta. Los Falcons tienen más talento que el 90% de la liga y aún así van con una marca meramente mediocre. Algo está pasando en este equipo y Mike Smith lo tiene que resolver pronto.

3. Los malos resultados de los Colts se deben seguir contando contra la gerencia. Comienzo a creer que de haber usado a Curtis Painter desde la semana 1 este equipo ya tendría una victoria. Da la impresión de que traer a Kerry Collins fue un error mayor que no haber preparado adecuadamente a Painter.

4. Los Steelers tienen mucho trabajo frente a ellos. La línea ofensiva no está mal, está fatal. Este equipo necesita urgentemente encontrar la manera de proteger a Ben Roethlisberger o todo se pondrá color de hormiga.

5. Aaron Rodgers sí puede jugar mejor. Cuando uno piensa que ya vió todo con el QB de Green Bay, Aaron Rodgers lanza para más de 400 yardas y suma 6 TDs (4 por pase, 2 terrestres) en un solo encuentro. Cierto, fue contra Denver, pero aún así es impresionante.

6. Para que Chicago mejore Mike Martz necesita dejar de ser Mike Martz. El día que deja que Matt Forte toque el ovoide 25 veces las cosas cambian en este equipo. Mike Martz necesita entender que Jay Cutler no es Kurt Warner y que no tiene el grupo de WRs para revivir el “greatest show on turf”. Aparte en Chicago el pasto es natural.

7. Dicen que las defensivas ganan los partidos. Con Baltimore no puede ser más cierto. Ahora no solo detuvieron a los Jets, se dieron el lujo de anotar a mejor ritmo que la ofensiva de Joe Flacco.

8. Poco a poco, pero Jim Harbaugh va a construir algo bueno en San Francisco. Hay que darle tiempo porque no tiene QB, pero Coach Harbaugh está haciendo un buen trabajo con los 49ers. Ese triunfo sobre Philadelphia fue vital para sus aspiraciones de playoffs en la lamentable NFC Oeste.

9. Mi candidato para MVP (hasta ahora): Calvin Johnson. El WR de los Lions tiene 2 TDs en cada uno de los 4 encuentros de los Lions en esta temporada. A ese ritmo terminaría con 32 TDs en el 2011. No va a pasar, pero el número será muy alto.

10. Los otros nombramientos (tambien hasta ahora): Coach del año – Jim Schwartz / Novato ofensivo del año – Cam Newton / Novato defensivo – Ryan Kerrigan.