:)

Liga Mayor

Histórica inauguración en la UANL

Published

on

Con la participación de alrededor de mil 500 jugadores y 29 equipos, la UANL puso en marcha su temporada de fútbol americano en la categoría de Veteranos, sino ésta la de mayor participación desde que se formó la liga.

El Gaspar Mass fue testigo de cómo 14 equipos de Preparatorias, entre ellos los Centauros del CIDEB, que serán dirigidos por el coach Diego Garay y que debutan en la liga, así como de 15 escuadras de Facultades, en donde estarán compitiendo por primera ocasión los Sablodontes de la Unidad Linares.

En la inauguración estuvieron presentes directores de diversas prepas y facultades, así como el coach Pedro Morales, encargado del programa de fútbol americano, y el Director de Deportes de la UANL, Jaime César Vallejo, quien se encargó además de dar la patada de inicio, no sin antes felicitar a todos los competidores, así como a los responsables del programa por el crecimientos que el mismo ha tenido en los últimos años.

El torneo pasado se caracterizó por el arribo de los Avispones de Montemorelos de la Prepa 6, ahora la buena noticia fue la llegada de dos nuevos equipos, para así llegar a un total de 29 conjuntos, lo que sin duda redundará en una excelente competencia, ya que ahora habrá equidad en los dos grupos que se forman por categoría.

Para el coach Pedro Morales, responsable del programa de fútbol americano, la inauguración fue todo un éxito, no sólo por la asistencia y participación de los equipos y sus respectivos grupos de animación. Sino también por el apoyo que los directores y directoras la han dado a este deporte, ya que además de los Sablodontes y los Centauros, también retornan a la competencia las Víboras de Medicina, que tendrán un gran apoyo de su director, así como las Tortugas de Odontología  y los Lobos de Enfermería para así ser cuatro conjuntos los que representen al Área Médica de la UANL.

PONEN LA MIRA EN CERRALVO

Otra de las noticias importantes durante la inauguración de la Liga Universitaria, fue la posibilidad de contar el año entrante con un equipo más de prepa en el municipio de Cerralvo.

El coach Pedro Morales señaló que ya se acercó gente de esa entidad que puede apoyar y sólo falta conocer el interés que tenga el director de la Preparatoria de Cerralvo, para así poner en marcha el programa en dicha entidad.

De ser así la UANL contaría con equipos de fútbol americano estudiantil en  municipios; Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina, Apocada, Montemorelos , Linares y Cerralvo, en caso de aceptar la propuesta.

Otro conjunto que pudiera retornar a la liga universitaria en el 2012 serían los Linces de Cadereyta, que ya compitieron, pero por motivos personales dejaron de participar en este 2011, así que también se intentará platicar con sus directivos para ver cómo se les puede apoyar y que los muchachos puedan competir de nuevo en el deporte de las tackleadas.