:)

Liga Mayor

Águilas Blancas por otra hazaña más en su larga prosapia

Published

on

Linebacker, baluartes de la defensiva de Águilas Blancas

 

En esta penúltima semana de actividad en la temporada regular de la Liga Mayor hay un equipo de  mucha tradición que debe ganar sus últimos juegos, se trata de las Águilas Blancas, quienes están obligadas a imponerse a Linces UVM Campus Lomas Verdes, porque fueron derrotadas  por los tres previos rivales de grupo. (Pumas-CU, Tigres UANL y Burros Blancos).

 

Para el experimentado entrenador del conjunto politécnico, Jacinto Licea, tal situación vivida por su escuadra representa un desafío y a la vez, oportunidad de demostrar las razones por las cuales son pilares en los emparrillados nacionales. También el coach Licea afirmó que sea cual sea el resultado para el 2012, serán candidatos al cetro por el hecho de contar con 25 jugadores con un año de elegibilidad y 19 más, veteranos de tres años. Del aquí y ahora, otra dificultad enfrentada es que el grueso de ellos carecen de tamaño y fortaleza necesaria, debido a esto, en la segunda mitad de sus encuentros el desempeño se ha mermado. En pocas palabras, confía en salir avante dada la veteranía adquirida estas semanas por parte de los novatos, sin importar que enfrente, verán la mejor ofensiva terrestre de la Conferencia del Centro, la UVM, la cual pretende imponer condiciones como en otras ocasiones., salvo con Pumas-CU y Burros Blancos.

 

Para confirmar lo anterior está el linebacker novato, Luis enrique Bautista (37),  quien ha tenido buen desempeño pese la ausencia por lesión del veterano Giovanni Carrillo (40).  Lamenta su ausencia, pero considera obligación de los nuevos estar a la altura de las circunstancias y del nivel de los veteranos, explotar una de las grandes cualidades de la defensiva, presionar en todo momento al quarterback, que es el sello de la casa y su principal arma.

 

El estudiante de quinto semestre de Ingeniería  Eléctrica en la ESIME Zacatenco, dice que están un poco preocupados: “Es difícil, tenemos las ganas de hacer las cosas, confiamos en nosotros mismos, cada partido es diferente”, expresó.  Tan es así, que la ausencia de quien era el mejor corredor de la conferencia del centro, hasta antes de su lesión la semana pasada, Omar Cojolum (1), en la infantería de Linces, no les da confianza, sino certeza que el resultado en realidad dependerá de lo que hagan ellos y no tanto el adversario en turno.

 

Finalmente, controlarse, temple y ganas de hacer las cosas dará el, resultado deseado, clasificar a la postemporada. Es tal su amor por la escuadra del Casco de Santo Tomás, porque milita en ella desde las infantiles, que desechó la posibilidad de jugar con Burros Blancos pese a tener su casillero a unos metros de la escuela.