Maximo Avance Menu

The “real” poll is out . . .

usc
Escrito por: Ian Rountree 2 years ago Sección: NCAA, Por Amor al Arte

Hasta la semana pasada, las votaciones de los coaches y de la prensa, asi como las percepciones sobre qué equipo es mejor que otro dentro de la NCAA regían el panorama.

El domingo por la noche fue dado a conocer la primer lista de la Bowl Championship Series (BCS), que hablando desde un punto de vista estrictamente ideológico, es bueno. Es decir, el BCS trata de aglutinar todos los factores que se tenían en cuanta hasta hace unos quince años más o menos y los vierte dentro de unas computadoras y saca un porcentaje de efectividad de los equipos que los hace mejores o peores. Se que existen muchos detractores, pero yo no soy uno de ellos, creo que lo único mejor sería un verdadero play-off, y aun así no estaría muy de acuerdo, puesto que no todos los equipos juegan el mismo calendario. O sea, no es lo mismo ser el tercer o cuarto lugar en la SEC, que ser el campeón de la WAC o del Big East.

Obviamente este debate se ha tenido desde hace mucho tiempo y pequeña aportación no va a cambiar esto para nada, pero lo trascendente del punto es que se acabaron las opiniones y las comparaciones, la única manera de figurar en los tazones importantes, incluyendo el campeonato nacional, es si así lo determina el BCS, a partir de ahora, únicamente deberemos dejar todo en sus manos y fascinarnos con las caídas y victorias de los contendientes.

A continuación, los cinco mejores encuentros de la séptima jornada:

USC at NOTRE DAME.- Una de las rivalidades si no es que “la rivalidad” mas importante de la Unión Americana en términos de amateurismo. Los Trojans de USC visitan en South Bend, Ia., a los Notre Dame Fighting Irish, la simple lectura de dicha frase evoca cientos y cientos de memorias, anécdotas, historias, y lo que es más importante. . . Campeonatos Nacionales.

Este año, marcara tan solo la decima vez en este enfrentamiento por el Trofeo “Jeweled Shillellagh” en que ninguno de los dos equipos se encuentran dentro de los mejores 25 de la nación, mientras que USC ha estado entrando y saliendo semana con semana, Notre Dame salió después de perder los dos primeros juegos de la temporada, aunque la mejoría es ostensible tras ganar los pasados cuatro de manera consecutiva. Este juego estará marcado por la enorme cantidad de lesiones que presenta el equipo visitante, si bien, los Fighting Irish hubieran sido favorecidos en los momios aunque los Trojans tuvieran a todos sus jugadores, el hecho de que varios titulares podrían no jugar o inclusive estar limitados, hace de esta empresa, una mas difícil aun.

Si Notre Dame no entrega el balón varias veces como les paso en las primeras semanas, se alzara con el triunfo, ergo, si USC logra recuperar el balón varias veces con su defensiva, tendrán una buena oportunidad para alcanzar la victoria. Finalmente, recordemos que este tipo de rivalidades no tienen nada que ver con las estadísticas y los pronósticos, por ello creo que será mucho mas cerrado en relación a lo que la lógica indica, podría decidirse como generalmente lo ha hecho a través de la larga historia de este acontecimiento, en el último cuarto, drive o incluso jugada. Pronóstico: Notre Dame por 6 puntos.

21 TEXAS A&M at IOWA STATE.- Esta será la última vez que estas escuadras se enfrenten en mucho tiempo después de jugar cada año por las últimas tres décadas.

El cambio de conferencia de los Aggies a la SEC, dejara a estos sin un rival de esta conferencia al menos hasta el 2018, o al menos asi fue anunciado por el presidente del Big XII durante esta semana, por lo tanto todas esas pequeñas rivalidades que se habían formado por estos años, desaparecerán de pronto, y entre ellas Aggies-Cyclons.

Paul Rhoades tenía a Iowa State invicta hasta hace un par de semanas en que cayeron por primera vez ante Texas, pero es indudable el avance que este programa ha tenido con el, en contraposición al poco, pero poco satisfactorio tiempo del hoy campeón nacional Gene Chizik. Texas A&M en cambio, es un programa que viene a la alta, con dos temporadas dentro de los primeros 25 lugares, el carácter de invicto de hace unas semanas, y un par de derrotas para Ripley, buscan tratar de salvar su temporada dentro de los juegos de conferencia y este sábado tendrán esa oportunidad. Con uno de los ataques terrestres mas importantes de la NCAA, la ofensiva de Mike McCarthy (ex – HC de Green Bay).

Para que los Cyclons pueda mantenerse cerca en el marcador, simplemente deberán continuar con lo que han hecho hasta ahora, mantener el control del balón para evitar regalarlo a sus rivales, jugar una solida defensiva y lograr un par de jugadas grandes, esa es la receta perfecta para mantenerse a flote hasta el final del partido. El problema radica en hacerlo, no en saberlo, definitivamente la prioridad numero uno de Iowa State radica en contener el ataque terrestre de los visitantes y después, quizás, atacar el punto mas débil de todo el equipo tejano, la defensiva secundaria. De cualquier manera, estas son solo reflexiones, dentro de esas 120 yds. x 53 y 1/3 Texas A&M es muy superior y así lo hará saber. Pronóstico: Texas A&M 20 puntos.

12 GEORGIA TECH at MIAMI.- Dolorosa o sorpresiva, aun no estoy seguro de cómo definir la derrota que sufrieron los Yellow Jackets de Georgia Tech el sábado pasado, con la que, por si fuera poco, perdieron el invicto.

Es realmente asombroso el trabajo que ha realizado el HC Paul Johnson al frente de esta universidad, pues año con año se encuentra peleando el campeonato de la ACC y accediendo a muy buenos tazones, cuando durante la pretemporada nadie se fija realmente en ellos. Seguramente mucho tiene que ver su ofensiva poco vistosa pero casi imposible de detener basada en la triple opción, o en el hecho de que ya son varios años sin tener una camada de recluta realmente exitosa. Como sea, el hecho es de que Georgia Tech se encuentra nuevamente en los primeros lugares y tienen un fuerte compromiso nuevamente el próximo fin de semana.

Por su lado, los Hurricanes de Miami son un equipo muy complicado de definir, sabíamos que la adición del nuevo HC Al Golden pagaría dividendos inmediatos, lo que no sabíamos es que se iban a ver sometidos a un nuevo escándalo por beneficios impropios a sus jugadores. Debido a lo anterior, es muy difícil saber que equipo de Miami es el que se va a presentar cada semana a jugar el juego siguiente, han tenido asombrosas victorias como la de la semana pasada como visitantes ante North Carolina, pero también cayeron ante Maryland en el juego inaugural.

Definitivamente tendremos que esperar a ver la resolución de las sanciones de la NCAA, para monitorear el avance de este programa, y tratar de tener un cierto nivel de conocimiento más profundo de lo que esta nueva Universidad de Miami presentara en el futuro. Para este juego, tendrán un día difícil tratando de detener el ataque de los Yellow Jackets, pero peor aún, su inconsistente ofensiva no podrá poner muchos puntos en el marcador, esencialmente porque no estarán mucho tiempo en el terreno de juego. Pronóstico: Georgia Tech por 3 puntos.

24 AUBURN at 1 LSU.- Ahora, la presión se incrementa para LSU, el resultado del campeonato nacional de esa temporada, está totalmente en sus manos, y lo único que tiene que hacer es su trabajo para que así permanezca por el resto del año. Este juego además, se puso un poco mas interesante tras la victoria de Auburn sobre Florida la semana pasada, por lo que se acercaron un poco a los Tigers de LSU, al menos en la mente de todos los especialistas y aficionados.

Me parece que no es suficiente, creo que LSU es una de las mejores dos defensivas de la nación, pero quizás lo que los pone como la mejor de toda la NCAA, es el hecho de que anotan muchos puntos, así es, la defensiva de LSU ha demostrado la capacidad de anotar muchos puntos a lo largo de la temporada, lo que la hace aun mas peligrosa que quizás su némesis, la defensiva de Alabama.

Los problemas ofensivos de LSU continúan, al menos hasta ahora, tienen un buen ataque terrestre, pero nada del otro mundo, y debido a la presencia en la titularidad del QB de primer año, Jarret Lee, el playbook ofensivo aun no esta del todo abierto para el Coordinador Ofensivo del equipo. El equipo de Auburn, no solo es el campeón nacional defensor del titulo, sino que ha demostrado tener ese “algo”, ese “swagger”, esa “confianza” o mas bien sobre confianza que tiene los equipos grandes, que a pesar de estar ante las mas precarias y difíciles condiciones, nunca pierden la compostura y que en la mayoría de las veces, salen adelante para alcanzar la victoria. Esta semana tendrán una prueba prácticamente fuera de su alcance, el talento y nivel de juego de los locales es notoriamente superior en esta ocasión, y por si fuera poco, Baton Rouge, La., especialmente el Tiger Stadium es uno de esos lugares poco agradables con las visitas. Pronóstico: LSU por 12 puntos.

4 WISCONSIN at 23 MICHIGAN STATE.- El líder del Big Ten, sale de cacería una vez mas, para agregar una presa mas a su ya impresionante lista. Enfrente tienen a uno de esos pocos equipos capaces de darles una sorpresa, los Spartans de Michigan State.

Si bien es cierto que los Badgers han demostrado tener uno de los ataques más poderosos y sólidos de toda la nación, la manera de jugar de Michigan State, y el hecho de que este encuentro se vaya a desarrollar dentro de los confines del Spartan Stadium, hacen de este, el juego de la semana.

Cuando hablamos del estilo de juego de los Spartans, nos referimos específicamente al hecho de las muchas quejas que han recibido, debido a la alta cantidad de castigos por fouls personales que han recibido esta temporada, esto nos habla de que es un equipo extremadamente agresivo, rayando en lo sucio, y para un equipo de las características de Wisconsin, probablemente este es uno de los únicos puntos que pudiera hacerles daño, encontrarse con alguien, no digamos mas fuerte, pero al menos mas mañoso.

Ciertamente la historia reciente de ambos equipos es muy similar, la labor de los dos Head Coaches ha sido fenomenal en estos últimos años y se encuentran en el esqueleto superior de cadena alimenticia de la NCAA, son programas que sufrían hace algunos años de haber caído en una depresión competitiva considerable, y que muy poco a poco, pero de manera muy solida se encuentran hoy peleando los primeros lugares de todo Estados Unidos, y ha sido así desde hace ya varios años. Este será un juego donde la filosofía de ambos entrenadores se vera fielmente reflejada en el campo de juego, y ambos deberán de sentirse extremadamente orgullosos de eso. Enhorabuena para Bret Bielema y Mark D’Antonio (Wisconsin y Michigan State). Pronóstico: Wisconsin por 4 puntos.

21 TEXAS A&M at IOWA STATE.- Esta será la última vez que estas escuadras se enfrenten en mucho tiempo después de jugar cada año por las últimas tres décadas.

El cambio de conferencia de los Aggies a la SEC, dejara a estos sin un rival de esta conferencia al menos hasta el 2018, o al menos asi fue anunciado por el presidente del Big XII durante esta semana, por lo tanto todas esas pequeñas rivalidades que se habían formado por estos años, desaparecerán de pronto, y entre ellas Aggies-Cyclons.

Paul Rhoades tenía a Iowa State invicta hasta hace un par de semanas en que cayeron por primera vez ante Texas, pero es indudable el avance que este programa ha tenido con el, en contraposición al poco, pero poco satisfactorio tiempo del hoy campeón nacional Gene Chizik.

Texas A&M en cambio, es un programa que viene a la alta, con dos temporadas dentro de los primeros 25 lugares, el carácter de invicto de hace unas semanas, y un par de derrotas para Ripley, buscan tratar de salvar su temporada dentro de los juegos de conferencia y este sábado tendrán esa oportunidad. Con uno de los ataques terrestres mas importantes de la NCAA, la ofensiva de Mike McCarthy (ex – HC de Green Bay).

Para que los Cyclons pueda mantenerse cerca en el marcador, simplemente deberán continuar con lo que han hecho hasta ahora, mantener el control del balón para evitar regalarlo a sus rivales, jugar una solida defensiva y lograr un par de jugadas grandes, esa es la receta perfecta para mantenerse a flote hasta el final del partido. El problema radica en hacerlo, no en saberlo, definitivamente la prioridad numero uno de Iowa State radica en contener el ataque terrestre de los visitantes y después, quizás, atacar el punto mas débil de todo el equipo tejano, la defensiva secundaria. De cualquier manera, estas son solo reflexiones, dentro de esas 120 yds. x 53 y 1/3 Texas A&M es muy superior y así lo hará saber. Pronóstico: Texas A&M 20 puntos.

Record de Pronósticos durante la temporada: 26 – 9

“Recuerden que todo lo que se hace por amor, se encuentra siempre mas allá del bien y del mal”
F.W. Nietzsche

Comments are closed here.