:)

Liga Mayor

Errores hunden a Borregos CCM

Published

on

Intercepciones, balones sueltos y unos cuantos castigos de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (0-4) fueron la clave para que el equipo de Borregos Toluca (2-2) sacara la victoria del Centro Cultural y Deportivo con contundente marcador de 6-40. Y así dejar en el último lugar del Grupo 1 al equipo capitalino.

La patada de kick-off la recibió el equipo local pero en su primera serie ofensiva únicamente consiguió un primero y diez por un castigo a favor. De inmediato la ofensiva de Toluca respondió con avances hasta la zona roja, momento en el que fueron frenados para intentar un gol de campo de 35 yardas que Luis Lammel #36 erró.

Después la ofensiva del Campus Ciudad de México salió luego de tres jugadas fallidas. En esta ocasión Lammel no desaprovechó e hizo efectivo un gol de campo de 16 yardas para abrir el marcador 0-3.

La oportunidad de Christian Duarte #8, mariscal de campo del equipo capitalino, de encaminar a su equipo en la obtención de puntos, se vio frenada con una intercepción.  Ya en el segundo cuarto el error fue capitalizado por el mariscal de campo rival, Alberto Ortiz #2, al anotar con carrera de menos de una yarda, Lammel hizo efectivo el punto extra, 0-10.

Los errores de los Borregos de la Ciudad de México dentro del emparrillado continuaron, ahora fue Daniel Reynoso, quien al regresar la patada soltó el ovoide para dar paso a la ofensiva de los de Toluca. El regalo fue bien recibido por los visitantes al concluirlo con anotación aérea de 20 yardas de Ortiz a Víctor Reséndiz #19, el extra fue bueno, 0-17.

La segunda intercepción de la tarde a Christian Duarte dio pie a la entrada de Eduardo Tapia quien ingresó con el ímpetu de sacar adelante a su equipo y lo demostró con un acarreo de 30 yardas que dejó a su ofensiva a 20 yardas de la zona de anotación. La inoperancia de la ofensiva provocó intento de gol de campo de 40 yardas de Yair Ruíz #25, quien envió el ovoide por un lado.

El daño de la ofensiva visitante siguió siendo latente por medio del Quarter Back, Alberto Ortiz, quien consiguió dos anotaciones más. Primero en acarreo de 5 yardas, con el extra movieron el marcador 0-24. Después con otra terrestre, ahora de 15 yardas y sin conseguir el punto extra dejaron el marcador al medio tiempo 0-30.

La segunda blanqueada consecutiva en el tanteador de los locales parecía cerca, más después de la tercera intercepción de la noche, ahora a Eduardo Tapia. Por lo contrario, Ortiz conectaba pase de anotación de 15 yardas con David Salinas #26, el extra de Lammel fue bueno, 0-37.

Luis Lammel consiguió los últimos puntos para su equipo durante el tercer cuarto, con gol de campo de 47 yardas con un momentáneo 0-40.

Un importante regreso de patada de 70 yardas de David Yáñez #24, abría la posibilidad de conseguir puntos para los del Campus Ciudad de México. Situación aprovechada por Daniel Gómez #10, al anotar con carrera de 9 yardas luego de buscar en dos ocasiones el hueco para finalmente penetrar a la defensiva rival y así conseguir los únicos puntos de los capitalinos, pues el intento de conversión de dos puntos fue mala, 6-40.