:)

Liga Mayor

Potros Salvajes consigue su primera victoria

Published

on

Fotografía de José Luis Gómez Flores

Los Potros Salvajes de la UAEM obtuvieron su primera victoria de la temporada al derrotar 28-25 a los Leones de la Anáhuac de Cancún en partido desarrollado en el estadio Juan Josafat Pichardo.

Los pupilos de Marco Martos llegaron al medio campo en los segundos finales pero no lograron convertir una cuarta oportunidad y 10 por avanzar para acercar el balón a su pateador e intentar el gol de campo que hubiera empatado el partido.

En el primer cuarto los Potros Salvajes abrieron el marcador gracias a un touchdown del QB Oscar Aguilar (6) en acarreo de 11 yardas. Los Leones se pusieron en el marcador con un gol de campo de 32 yardas.

Para el segundo periodo los locales ampliaron su diferencia con otra personal de Aguilar ahora de 6 yardas. Sin embargo, la Anáhuac logró acercarse y darle la voltereta al marcador con un par de anotaciones de Erik Pérez (9) a Gonzalo Palacio (1) y Aarón Vargas (14), respectivamente para que en el descanso el partido estuviera 14-17 para los de Cancún.

La reacción de los mexiquenses se produjo en el tercer periodo. Primero una escapada de 52 yardas de Felipe Reyes (18) y posteriormente un acarreo de 2 yardas de Ángel Carrillo (20), colocaron las cosas 28-17.

Cortesía ONEFA