Hoy leyendo el diario, encontré la nota sobre el juego de los Linces, en donde casi afirman que están fuera de postempora( se esfuma la postemporada para ser mas claros), sin embargo una reflexión después de cuatro fechas de liga mayor en la laguna, el record va 1-3, en el juego de ayer contra Águilas, la ofensiva simple y sencillamente no fue, aunque para ser sinceros, la muralla púrpura, detuvo a los felinos(darle el merito a la defensa de Chihuahua), mas sin embargo, el hecho de estar con un solo 25% de efectividad, no dice que este perdido el juego extra, las derrotas sufridas de local, han sido ante los rivales mas fuertes de su calendario, frente a Lomas Verdes, el equipo se fajo, la defensa mantuvo en solo 3 puntos gran parte de la segunda mitad, nunca entro el segundo equipo de los capitalinos, el marcador final no expresa lo que aconteció en el emparrillado.
El segundo descalabro, vino después de estar mucho tiempo con el marcador a su favor ante la Jauría de la máxima casa de estudio de Coahuila, la largas ofensivas de los de Saltillo, terminaron por cansar a los laguneros, un factor clave fue la ausencia por Lesión de su mariscal y líder Diego García. Ahora la ultima derrota ante los campeones Nacionales, sin tratar de justificar la derrota, no fue una diferencia abrumadora, gran parte del juego, solo fue una anotación de diferencia, la especialidad de los volátiles de Chihuahua el pase, fue controlado por los laguneros, pero al final, la defensa acaba por cansarse, las 3 derrotas en si, no han sido contundentes, son derrotas claro y al final de cuentas es lo que se marca, pero siendo realistas estaban en el script de la temporada, lo importante y los juegos en que realmente se va a medir el trabajo de los laguneros, es frente a rivales de su calibre, la primera visita es frente a Guadalajara con record de 0-4 y 132 puntos recibidos(Perdieron ya con Lomas Verdes, UDLA, Leones de la Metro y Lobos).
Leones de la Metro es la visita posterior (record 1-2, cayeron frente Auténticos, Águilas Blancas, ganaron a Guadalajara..descansan y enfrentaran a Jaguares antes de los Laguneros), Jaguares UR con record similar a los Leones (1-2, cayeron frente a Frailes y Águilas UACH, acaban de triunfar frente a correcaminos, mas sin embargo previo al enfrentamiento con los laguneros tendrán 2 juegos muy difíciles, con un pronostico no muy favorable, frente a Leones y frente a Lobos.
El panorama no luce tan negro para los laguneros si buscan el juego extra de Noviembre, en palabras de algunos expertos, a los cuales admiro, el Coach Martínez Celaya me comento, que Linces Torreón es mucho mas fuerte que Guadalajara, que el nivel que mostraron contra Lomas Verdes es muy superior al de los Tapatíos.
El Coach Bravo de Lobos, alabo a la defensa lagunera, en saber capitalizar los errores, por ultimo varios jugadores de Águilas UACH, me platicaron que la defensa Lagunera juega mas intensa y es mas difícil que la de Jaguares, así que tomando en cuenta los comentarios de personas que ya pudieron comparar equipos, la balanza se inclina a favor de los laguneros. No queda mas que esperar que la Ofensiva encuentre la clave para avanzar, que Marco Martínez que demostró tener tamaños contra Lobos, tome confianza, que la rotación de los corredores rinda frutos como la temporada anterior, son 4 de primer nivel Bolillo Duarte, Pispin Wong, Bonito Martínez y Piedras López,la Línea debe aplicarse y mantener el bloqueo, los receptores hacerse pesar en el juego, para poder equilibrar la balanza y que la defensa pueda descansar
Tags: Águilas UACH, Jaguares UR, Leones UMM, Linces UVM Lomas Verdes, Linces UVM Torreón, ONEFA, Touchdown Laguna
señores y Señores en especial al escritor de esta nota NO SEA ILUSIONISTA no trate de vendernos la idea fantastica de que la UVM pasara a Play Off pienso que tienen buen equipo lastima que sean novatos dejen que se fogeen una temporada mas y van a empezar a rendir frutos con los coaches que sean esos jovenes tienen talento, pero volviendo a la Realidad en este 2009 lo veo muy complicado sobretodo por el papel que estan haciendo los equipos con los que esta en la Conferencia Norte practicamente Lobos y Aguilas estan clasificados de ahi en fuera pienso que Los Leones y Jaguares son los equipos que pueden llegar a Play off Leones porque es muy fuerte en casa y Jaguares creo que sus Puntos en contra como criterio de desempate es su principal fuerza para dejar fuera a Los Linces
Los unicos equipos novatos que han dado buenas temporadas en Mayor de historia reciente son los Jaguares y aun mas LEones de la UMM ya que sus equipos fueron conformados con jugadores ya fogeados en Equipos como Borregos o Autenticos Tigres
Saludos